Javier Fesser: “El espectador va a tener la suerte de encontrar a los personajes de las historias y no a los actores”

El director Javier Fesser ha sido galardonado en la 24 edición del Festival de Málaga con la Biznaga de Honor siendo ésta uno de los mayores reconocimientos del festival. Tras recibir el premio, los asistentes han podido disfrutar de la última comedia del director Historias Lamentables que ha participado en la Sección Oficial fuera de concurso.


Enhorabuena por la Biznaga de Honor, ¿cómo te sientes?

Estoy muy feliz porque voy a recoger este premio en nombre de las películas que he tenido la suerte de hacer y en nombre de todas las personas que me han ayudado a cumplir un sueño. Me siento muy agradecido por lo que la vida me ha permitido hacer.

¿Cómo fue el rodaje de Historias lamentables?

Todos los rodajes tienen su complejidad, pero yo me quedo siempre con lo que más me ha emocionado o divertido. El cine es un trabajo en equipo y cuando todo el equipo va en la misma dirección por mucho esfuerzo y energía que haya que introducir en la aventura el resultado y el camino es siempre muy placentero porque está siempre lleno de aprendizajes y eso es una suerte.

Cada uno de los actores está sublime en la película, cómo fue el casting

El casting siempre es muy importante y en esta película creo que el espectador va a tener la suerte de encontrar a los personajes de las historias y no a los actores que conocen interpretando unos papeles. Eso creo que a la película le hace ser más sorprendente, más fresca y posiblemente lo que los espectadores vayan a ver difícilmente lo han podido ver antes.

Coincido con lo que dices y creo que es muy diferente

Hay mucho talento muy desconocido y creo que es una obligación, de los directores, en el caso del cine buscar porque hay mucho talento por descubrir, por encontrar su oportunidad y creo que, aunque a veces cueste más trabajo o adquieras ciertos riesgos es casi obligado. A mí me ha encantado cuando alguien me ha dado una oportunidad sin que yo haya podido demostrar que lo que iba a hacer, lo iba a hacer con solvencia. Cuando alguien te da la oportunidad y te ve capaz das el 200% y me gusta devolverle a la vida ese proceso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*