Israel Elejalde: “Uno de los grandes platos fuertes de la serie es el reparto”

La serie Ana Tramel. El juego se ha presentado en el Festival de Málaga con prácticamente todo el elenco. Esta ficción consta de seis capítulos en donde Ana Tramel es una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego. Hablamos con uno de sus protagonistas Israel Elejalde.


¿Cómo llega hasta a ti este personaje?

Estaba en medio de Veneno y me ofrecieron el proyecto directamente así que dije que sí porque me apetecía mucho trabajar con Maribel Verdú y los capítulos me parecieron una maravilla. Después con el confinamiento todo se complicó y no pude acabar ni Veneno ni empezar con esta serie hasta junio que tuve que hacer bolillos para unir las dos.

¿Cómo ha sido encarnar a este guardia civil?

El teniente Moncada es un personaje complejo porque dentro de este thriller va transformándose de alguna forma. Había que jugar con la sensación de no mostrar todo lo que él iba a ir haciendo, pero sí a la vez dejar que eso tuviera un sentido si se hacía un segundo visionado donde se pudiera ver que su personalidad va cambiando. Ha sido un trabajo bonito.

¿Cómo fue el trabajo con los directores Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta?

Son dos personas con personalidades muy diferentes pero que se solapan muy bien. A Salva ya lo conocía de otros trabajos y a Gracia no. Recuerdo que el primer día con ella fue raro porque es una mujer estupenda, pero que a priori tiene un carácter más seco. Ella es una de nuestras mejores cineastas, sabe mucho y le gusta un trabajo muy certero y con poco juego en lo textual. La verdad es que estoy muy contento de haber trabajado con los dos.

La serie es maravillosa, pero el elenco todavía lo es más porque todos tenéis un gran peso dentro de esta historia

Sí, uno de los grandes platos fuertes de la serie es el reparto tanto los protagonistas como los personajes secundarios.

En la serie Maribel y tú hacéis el equipo perfecto, ¿cómo ha sido trabajar juntos?

Trabajar con ella ha sido todo un hallazgo. Yo ya sabía que era una de las mejores actrices de este país pero, además, es una de las mejores compañeras y ha sido un hallazgo.

La trama de la serie es impresionante y es una llamada de acción para mostrarnos que muchas veces no somos conscientes de lo enganchados que podemos estar al juego

No lo somos. Es verdad que ahora está un poco presente en la palestra política pero los ciudadanos no lo somos a cambio que no lo hayas vivido en tus propias carnes. Tenemos un problema muy grande de ludopatía juvenil y el acceso a las salas y juegos es muy fácil. Este problema lo tenemos que encarar de una forma colectiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*