I nostri fantasmi, Senza Fine y Big premiados en el Festival de Cine Italiano de Madrid

El cine Paz de Madrid se vistió anoche de gala para acoger la ceremonia de entrega de premios de la 14ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, un evento organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid. Tras desvelar los nombres de los ganadores, el broche final de esta última y emocionante jornada lo puso Io sono Babbo Natale, de Edoardo Falcone, última película en la que participó el célebre y querido actor italiano Gigi Proietti, fallecido en noviembre del año pasado.

A lo largo de siete días se han proyectado en el Cine Paz más de 20 títulos: 6 cortometrajes, 6 documentales y 9 largometrajes, una selección de las mejores producciones italianas del año que han podido verse en España en preestreno a través de este festival, en VOSE.

El público ha sido el encargado de decidir el Mejor Largometraje votando por la obra de Alessandro Capitani, I nostri fantasmi. Los jurados, por su parte, se han decantado por Big de Daniele Pini, como Mejor Cortometraje y Senza Fine de Elisa Fuksas, como Mejor Documental.

También se desveló el título del guion ganador de la 6ª edición del Premio Solinas Italia-Spagna 2021, un concurso promovido por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, cuya meta es fomentar la realización de coproducciones entre el cine italiano, español y latinoamericano premiando los guiones más originales. El galardón se ha entregado a Rubén Fernández Manzanera por El papel de sus vidas.

Rubén Fernández Manzanera, Daniele Pini y Alessandro Capitani estuvieron presentes para recoger sus respectivos premios; y desde Italia Elisa Fuksas y Ornella Vanoni (protagonista del documental ganador), enviaron un video mensaje de agradecimiento a todos los presentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*