«Gora Automatikoa», la película de animación nominada a los Goya continúa su tour

Se trata de uno de los pocos largometrajes de animación adulta creados en España en los últimos años y supone una reivindicación desde la sátira y el humor de la dificultad que supone hacer cine de animación en nuestro país y en el que han participado a lo largo del último año 11 animadores y animadoras 26 actores y actrices de doblaje junto a un gran equipo técnico.

La película, que se presentó en BILBAO el pasado 13 de diciembre dentro de la 9ª edición de TRACKING BILBAO, y tuvo su estreno en cines el pasado 17 de diciembre, con un evento llamado «Gora Automatikoa Tour 2022» que irá visitando varias ciudades a lo largo de los próximos meses.

GORA AUTOMATIKOA cuenta con las voces de ELENA DE LARA, ANDRÉS TRASADO, FRANK T, RAÚL PÉREZ, PEPE MACÍAS, SARA HERAS, LUCÍA ESTEBAN y MIGUEL MARTÍN. Guillermo López Bentué es el responsable del Sonido y Guillermo Vílchez Corredor de la música.

GORA AUTOMATIKOA está producida por 39 Escalones Films y The Other Film Production y cuenta con el guion y la dirección de David Galán Galindo (Orígenes Secretos, una de las películas españolas más vistas en Netflix a nivel mundial en 2020), Esaú Dharma (Pixel Theory) y Pablo Vara (Al Final Todos Mueren).

Se trata de una divertidísima historia berlanguiana en la que tres perdedores se embarcan en una aventura absurda por la más egoísta de las razones ¡ganar un premio!

Comedia, canciones originales y surrealismo se dan la mano en esta película de animación que nos cuenta un relato transgresor e iconoclasta que no dejará títere con cabeza… Nunca algo automático fue tan difícil. Ni tan divertido.

SINOPSIS

Galindo un director de cine fracasado reúne a sus viejos amigos Pablo que trabaja en una funeraria y Dharma un pedante artista con ínfulas para lograr cumplir su absurdo sueño: ¡conseguir un Goya automático!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*