FlixOlé celebra el mes del libro con más de 180 adaptaciones literarias al cine

El voraz lector y el inquieto cinéfilo compartirán sus aficiones en abril, mes que alberga la efeméride de todo amante de la tinta sobre el papel: el Día del Libro. Con motivo de dicha cita ineludible, FlixOlé incorporará durante abril seis colecciones con más de 180 películas que adaptan las líneas en prosa o en verso, desde el Siglo de Oro hasta los best-sellers más modernos.

Estas antologías literarias en celuloide se irán distribuyendo por las distintas semanas del mes del libro. Las mismas incluirán numerosos estrenos en la plataforma, entre los que se encuentra una de las películas más alabadas del cine español: El bosque animado (1987). La Celestina de Fernando de Rojas (Gerardo Vera, 1996); la anónima novela picaresca Lázaro de Tormes (Fernando Fernán Gómez y José L. García Sánchez, 2000); sin olvidar las recurrentes adaptaciones del ‘monstruo de la naturaleza’ Lope de Vega, con Fuenteovejuna (Antonio Román, 1947), La moza de cántaro (Florián Rey, 1953), El mejor alcalde, el Rey (Rafael Gil, 1973) y El perro del hortelano (Pilar Miró, 1996); así como las distintas versiones de las andanzas del Quijote de Miguel de Cervantes. Desde hoy, 4 de abril, estás imprescindibles obras quedan recopiladas en la plataforma de cine español a través de la colección ‘Siglo de Oro’.

El próximo viernes, 8 de abril, los superventas de las librerías llegarán a FlixOlé en formato fotograma con el especial ‘Best-Seller’ y el estreno de Manolito Gafotas. A partir del 11 de abril, las plumas del siglo XIX coparán la colección ‘Clásicos’. Ésta aunará el realismo de Benito Pérez Galdós, con Fortunata y Jacinta (Angelino Fons, 1969) y las nominadas al Oscar Tristana (Luis Buñuel, 1970) y El abuelo (José Luis Garci, 1998).Ya el miércoles 13 de abril, FlixOlé tirará del estante destinado al público mayor de edad a través de ‘Literatura erótica’.

La edad de plata y la literatura de la posguerra tendrán también cabida en FlixOlé a través de la colección ‘Principios del siglo XX’, disponible el 18 de abril. El cierre del mes del libro lo pondrá el 22 de abril ‘Letras del mundo’. En la misma se incluirán adaptaciones de historias importadas de otros países entre las que destacan los estrenos en FlixOlé de El perfume (Tom Tykwer, 2006).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*