Éxito en la primera jornada de Rio Babel con Dani Martin, Emlan o Macaco

En la tarde de ayer arrancó la cuarta edición del Río Babel en el recinto de La Caja Mágica (Madrid) con una gran expectación y ganas de saltar y cantar durante los tres días. Alrededor de 60.000 personas pasarán por el festival hasta el sábado. Este jueves alrededor de 18.000 personas ya pudieron disfrutar de los primeros conciertos y de las novedades de este año Babel Comedy y Art Babel.

La inauguración de los escenarios corrió a cargo de Anabel Lee, Chill Chicos que dieron paso a la inconfundible voz de Travis Birds. Como no podía ser de otra manera, durante todo el show nos tuvo encandilados y es que sus canciones son pura magia. Tras ella, el escenario principal acogía a Macaco. Un concierto que estuvo marcado por sus temas más reivindicativos, sus grandes himnos y el homenaje a la rumba catalana. Ovejas Negras, Tengo o Coincidir hicieron que el público se viniera arriba. Protagonizó uno de los momentos más emotivos de la tarde al leer en directo un texto de una seguidora en apoyo al colectivo LGTBI+. Levantó miles de aplausos entre los ahí presentes. Volar y Lo quiero todo fueron dos de los temas más esperados y aclamados por el público. Acabando el concierto, Macaco se marcó unas rumbas en honor a Kiko Veneno, Camarón, Lolita, Delincuentes e, incluso se atrevió con C.Tangana.

Tras el buen rato con Macaco, llegó el turno de Emlan que puso el toque más movido y de buen rollo a la noche. El cantante presentó algunos temas nuevos del que será su próximo disco, pero no faltaron los temas del álbum que sacó en septiembre y que poco a poco está siendo todo un éxito. La peor canción de amor del mundo y su último lanzamiento Cara de Tontita resonaron fuerte en Rio Babel. Y, es que está última canción una vez que la escuchas no te la puedes sacar de la cabeza. Reina del insti, El Final, Puro improviso o Autocine en donde salió a cantar Vicco fueron algunos de los temas que no faltaron en su repertorio y que animaron mucho al público a saltar con él. La energía y la buena música no faltaron encima del escenario. La interacción con el público fue constante, sobre todo con la canción Aviones de papel en donde animó al público a cantar junto a él. La fiesta con Emlan acabó por todo lo alto con Mala decisión, canción que canta junto a Despistaos, No era nuestro plan y En un abrazo.

Del subidón con Emlan nos llegaba el turno de disfrutar a un esperado Dani Martín. La suerte de mi vida dio el pistoletazo de salida a la noche mágica que estábamos a punto de vivir. El público, totalmente entregado, cantó todo su repertorio – que incluye éxitos tanto de El Canto del Loco como de su carrera en solitario – desde el minuto uno hasta que se apagaron las luces del escenario. Son sueños, Volverá o Una foto en blanco y negro hicieron que el público se dejara sus gargantas y volviera a aquellos maravillosos años del grupo. También, hubo momentos más melancólicos con Que caro es el tiempo, Peter Pan, Puede ser o la canción que hizo con su primo David Otero Tal como eres. El ritmo llego con La mentira y tampoco faltó la canción que por unos segundos nos hizo pensar que este mítico grupo volvía, pero No, no vuelve. Entre las canciones, el artista le dedicó unas palabras a su hermana con su canción Como me gustaría contarte, a Madrid, a la organización del festival, a los trabajadores de la música y al público. El concierto terminaba por todo lo alto con su hit Zapatillas, acompañado de Las Ginegras, presentadas por el artista como “la mejor banda de este país”. Un concierto para recordar, para trasladarte a tu juventud y disfrutar como siempre escuchándolo.

Tras cantar con Dani Martín, Las Ginebras pusieron un toque perfecto a la noche con sus canciones animadas y bailables. El cierre de oro a la noche del jueves lo puso Carolina Durante con sus canciones que siguieron animando al público hasta el cierre definitivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*