“Érase una vez en Euskadi” llega para trasladarte a los años 80

Manu Gómez nos deja una serie de pensamientos y sensaciones que te harán revivir tus primeros años de escapadas veraniegas, tus primeros amores platónicos y tus primeras cuadrillas de amigos. En “Érase una vez en Euskadi” conseguimos meternos en las localizaciones de una época bastante convulsa aunque no se ponga el foco de la película sobre ello. Hecho que es de agradecer al director porque es fácil caer en la tentación del conflicto con E.T.A.

El film se centra en el verano del 85 de una cuadrilla de amigos que lo único que quieren es hacer pillerías e ir en bici. Pero, sin olvidarnos de otra parte que son los hermanos mayores sus conflictos y la búsqueda de una satisfacción de los menores a vista de sus padres.

Entre el numeroso reparto nos encontramos con Luis Callejo, Marian Álvarez, Vicente Romero, Yon Gonzáleez o Arón Piper. Ellos hacen su labor, vital, para qué la historia logre esa traslación tan efectiva que he comentado. Pero es el reparto infantil compuesto por Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera o Hugo García el que consigue cerrar el círculo en todos los sentidos. Y junto a ellos una bien seleccionada banda sonora compuesta de canciones de grupos de la época que si bien no son cantadas en euskera como pueden ser las de grupos como Kortatu o Su ta gar, siempre han estado relacionadas a la cultura vasca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*