Encuentros musicales en Santander del 1 al 23 de julio

El Gobierno de Cantabria y la Fundación Albéniz, bajo la organización de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander crean el proyecto encuentros de música en Santander que tendrán lugar del 1 al 23 de julio.

Estos encuentros ofrecerán casi medio centenar en Santander y alrededor de 19 localidades de la zona. En los programas será protagonista la música de Schubert, en el 225 aniversario de su nacimiento, y de Mendelssohn, cuando se conmemoran 175 años de su fallecimiento. El público también podrá disfrutar de jóvenes músicos seleccionados en las mejores escuelas europeas compartirán aula y escenario con un amplio elenco de maestros, al que este año se suman Roberto Ortega (oboe), Calogero Palermo (clarinete) y Bernarda Fink (canto).

además, la cantante argentina, junto a Zahkar Bron (violín) y Claudio Martínez Mehner (piano) participarán el 13 de julio, en el concierto homenaje a Teresa Berganza, fallecida el pasado mes de mayo y vinculada al encuentro y a la Escuela Reina Sofía como docente. En el concierto inaugural participará como solista María Isabel Segarra y sonarán la «Sinfonía concertante» de Mozart y la cuarta de Mahler.

Este año, la clausura se adelanta al 22 de julio e incluirá obras de Beethoven y Gounod, dos partituras muy distintas por su carácter, pero en cuyos autores Czaba ve semejanzas: el «Vals triste» de Sibelius y «El buey en el tejado» de Milhaud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*