Eloy Moreno: “Cada persona y cada pareja es un mundo”

Otra fascinante historia de Eloy Moreno llega a nuestras manos, Cuando era divertido. Como bien él dice quizás es la historia más incómoda que nos ha traído. Te preguntarás cuál es el motivo. Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero, también es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene. Y, sí tiene los dos puntos en la novela: te hace cuestionarte mucho ya sea para bien o para mal. Solo nos queda decirte que la disfrutes y te sumerjas una vez más en esta historia del autor.


Otra maravillosa novela para hacernos pensar. Cuéntanos esta vez como nace

Nace de la realidad. Todo el mundo a nuestro alrededor tenemos a parejas, ex parejas, parejas que están juntos sin querer estar, parejas que se vuelven a juntar… ha surgido todo de mirar alrededor.

La primera novela que no está recomendada para todos los públicos

Sí, porque mis novelas las pueden leer cualquiera que tenga a partir de 12 años. Invisible está por muchos colegios e institutos. No quería que por el simple hecho de ser mi nueva novela pudiera estar en colegios y, por eso pusimos un pequeño aviso. No solo por lo que salga en el libro también por la temática que no está hecha para niños de 13 años ya que puede ser más compleja.

Una vez más nos emocionas y nos haces sentir identificados con lo que cuentas

Son historias de la realidad. Muchas personas que se han leído el libro me dicen que se han visto en esa situación de estar en pareja y dejar de quererse o encontrar una nueva pareja. Yo creo que este libro llega por lo que cuenta.

Totalmente, el ser humano muchas veces no queremos asumir el final de una relación por muy mal que estés

Mucha gente continúa esa relación por inercia o rutina y no se quieren dar cuenta. Quizás este libro puede ayudar de dos formas: una es darte cuenta que ha llegado el final y la otra es no querer llegar hasta esa situación. A mí me ha escrito gente diciéndome que estaban llegando a ese punto, que no querían y han cambiado el rumbo a su relación. Yo creo que es un libro para parejas.

Muchas veces vivimos anclados en esa relación por lo que se pueda decir

Sí, la verdad es que excusas hay muchas para quedarte como estás: los hijos, familia, amigos, incluso la hipoteca une mucho. Hay muchas excusas, pero si uno de los dos conoce a una tercera persona se acaban las excusas.
A veces es mejor dejarlo a tiempo para poder quedarte con lo bueno que te ha dado esa pareja
Claro, es lo que pasa a lo largo de esta novela. Se quedan con los bonitos recuerdos que ganan a los malos.

Sorprendes al lector no identificando en ningún momento quién es quién en la novela

En el libro no pone en ningún sitio si es el chico o la chica. He tenido lectores que me han dicho que creían que era la chica y otros al contrario. Está todo muy cuidado con los adjetivos para que en la lectura no lo lleguen a saber. Cada lector podrá pensar si es uno o es otro.

¿Cómo ha sido para ti escribirla?

Yo cuando escribo un libro no pienso en el público objetivo, pero aquí sí que tenía claro que había una franja de edad para la que no iba. Tenía mucho cuidado para no descubrir quién era quién. Quería lograr esa confusión con el lector.

El libro incluye una playlist con canciones de todos los tiempos

Es la primera que tiene tantos temas en castellano. Hay canciones que me recordaban a algo fuera de la época que fueran y las añadía. Yo creo que todo el mundo al escucharlas ha sentido algo.

En otras ocasiones hemos comentado que de cada uno de tus libros aprendes algo, de Cuando era divertido que has aprendido

He aprendido mucho de los diferentes tipos de relaciones que hay. Cada persona y cada pareja es un mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*