El Slap! Indoor consigue datos históricos en esta nueva edición

Fred Wesley este fin de semana en el Slap! Indoor. Foto: Gustaff Choos

Este pasado sábado la séptima edición del Slap! Indoor reunió en un mismo escenario a dos leyendas del funk tras más de veinte años: Fred Wesley y Maceo Parker, único reencuentro en Europa


Maceo Parker tocó en el Slap! Indoor este fin de semana. Foto: Gustaff Choos

Zaragoza. La séptima edición del Festival Slap! Indoor, celebrada este pasado sábado 17 de marzo en Zaragoza, ha finalizado con dos hitos históricos: un aforo completo, con entradas agotadas desde hacía ya tres semanas, y el único reencuentro en toda Europa de dos leyendas de la música negra: los “arquitectos” del funk, Maceo Parker y Fred Wesley.

Aunque los congregados en la sala Oasis se quedaron con las ganas de verlos tocar juntos –parece que la relación no fluía demasiado, ni siquiera se saludaron, las actuaciones de cada uno de ellos no defraudaron. Tras más de veinte años sin compartir escenario, desde su época en la formación de James Brown, los dos artistas derrocharon talento y don del espectáculo, metiéndose al público en el bolsillo desde la primera nota.

Por un lado, el trombonista Fred Wesley, junto a una de una solvente banda de órgano y batería, a sus 74 años acabó con House Party su más de hora y media de rabioso funk, demostrando con creces porqué se ha ganado el título de leyenda.

Por otro, el gran saxofonista Maceo Parker derrochó amor por el funk a través de los cuatro costados: su prodigioso saxo, su descarada actitud, su voz en versiones como Stand by me o Over the rainbow, e incluso en la puesta en escena, con un cartel luminoso que hacía mención al título de su último disco It’s all about love. Además, hubo tiempo de recorrer los mejores episodios de Ray Charles, James Brown, Marvin Gaye o Prince, entre otros.

Además, la jornada también dio para mucho más, a pesar de la lluvia, ya que durante la mañana fueron varias las actividades programadas en el espacio de Las Armas, muchas de ellas para compartir en familia. Por un lado, el concierto de Hidden & Big Boy y luego talleres con la Orquesta Basura, donde los más pequeños crearon sus propios instrumentos con materiales reciclados para continuar después a ritmo de la Dubádu Band, la orquesta del PICH (Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza).

Por la tarde, los breakers se marcaron una exhibición de baile urbano, a la que siguió el dulce ritmo sixtie de los franceses Gloria. Después, el grupo Dixidentes, compuesto por músicos del barrio de El Gancho de Zaragoza, acompañaron con su espectáculo de jazz callejero a todo el público reunido en Las Armas hasta la sala Oasis, donde se escribió un nuevo episodio en la historia de la música: el gran reencuentro del saxofonista Maceo Parker y el trombonista Fred Wesley.

Para aquellos que se entregaron a una noche de amor absoluto al funk y quedaron después desconsolados, que no cunda la melancolía. Del 6 al 8 de julio la black music inundará oídos y corazones en la capital aragonesa, ya que regresa la edición estival de Slap! Festival, de nuevo en las instalaciones del camping de Zaragoza y cuyas entradas ya están a la venta en www.slapfestival.com.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*