El SanSan arranca su primera jornada por todo lo alto

El público ha podido disfrutar del espectacular Steve Aoki. Foto: Nerea Coll

La banda Valiente Bosque, ganadora de la segunda edición del Groc Talent, el concurso de talentos musicales del SanSan, ha sido la encargada de abrir el evento a las 18:00 en el recinto de festivales de Benicàssim. Después de su exitosa edición de octubre, el festival se ha vuelto a consolidar como alternativa de vacaciones de Semana Santa, hasta el sábado 40.000 personas acudirán a la cita.

A lo largo de la jornada de este jueves se han ido entrelazando las actuaciones de más de una docena de grupos en sus tres escenarios habilitados: “Calaverita”, “Benicàssim” y el “SanSan”. Veintiuno, Meridian y Ciudad Jara han completado una potente tarde de música donde la climatología ha acompañado una velada sin incidentes y sin restricciones, abriendo la temporada de grandes festivales de verano.

La noche también ha arrancado fuerte con la “procesión” musical de Califato ¾ que reinterpreta la tradición flamenca, andaluza y la Semana Santa en una propuesta cargada de ironía y sentido del humor. El grupo destacaba “la carga emocional tocar en Jueves Santo, el día grande de la Semana Santa de Sevilla”. Ha continuado con Fresquito y Mango y La Casa Azul, que ha convertido su concierto en un espectáculo por encima de la música con juegos de luces, imágenes y contrastes.

Luego, ha venido el turno de la multicultural banda británica Crystal Fighters, el grupo festivalero por excelencia a nivel europeo gracias a sus ritmos coloridos, bailes y juegos de voces. Ataviados con indumentaria de color blanco y con una escenografía inspirada en la naturaleza, sus integrantes han incitado al público a bailar, a reconectar con el otro y celebrar la vida con letras cargadas de carpe diem. Siloé, Dj Q Sade, Space Elephants y Zoo, con un show con muchos registros, han completado el primer “round” del evento.

El cierre de oro lo ha puesto Steve Aoki, el dj y productor estadounidense-japonés, el dj más famoso del mundo, que ha hecho enloquecer a los asistentes con su creatividad musical, sus interacciones y proyecciones con las que ha creado distintos universos paralelos desde Benicàssim.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*