El Observatorio Cultural vuelve a reconocer a El Bosque Sonoro y distingue por primera vez al Festival Brizna

El ‘Observatorio Cultural’ de la Fundación Contemporánea ha reconocido, un año más, a El Bosque Sonoro como uno de los proyectos culturales más interesantes en Aragón. Un informe en el que también se cuela Brizna, el Festival de las Artes de Ayerbe, que celebró su primera edición en agosto de 2021. Ambos eventos han sido impulsados por la Organización Cultural en el Entorno Rural (OCRE) y se trata de las dos únicas iniciativas aragonesas elegidas en el ámbito rural, además de Pueblos en Arte (Torralba de Ribota) y SoNna (Huesca).

El ‘Observatorio Cultural’ distingue entre sus páginas a Brizna, el Festival de las Artes de Ayerbe, cuya primera edición se celebró en agosto del año pasado resultando todo un éxito. Además, Brizna ha sido reconocido por partida doble: tanto en el apartado de ‘Lo mejor del entorno rural’, siendo uno de los mejores proyectos culturales desarrollados en este ámbito; como en el de ‘Novedades destacadas’, al tratarse de una propuesta de reciente creación. El gran apoyo que cosechó por parte del público llevó a sus impulsores a programar una segunda edición para los días 5 y 6 de agosto de 2022, con Alizzz y Carolina Durante como primeros artistas confirmados.

El Bosque Sonoro ocupa la octava posición en el ranking de lo mejor del año cultural en Aragón y está incluido en ‘Lo mejor del entorno rural’. El festival de Mozota revalida por segundo año consecutivo su presencia en el informe, un puesto ganado a pulso tras la edición celebrada en julio de 2021. Por ella pasaron algunos de los grandes iconos de la historia de la música indie, como La Habitación Roja, Iván Ferreiro y Niños Mutantes, y propuestas como las de Iseo Dodosound, Viva Suecia, La Pegatina o Irregular Roots, que atrajeron a más de 3.200 asistentes.

Detrás de ambos proyectos se encuentra la Organización Cultural en el Entorno Rural (OCRE), nacida para acercar hasta los pueblos propuestas culturales desde una perspectiva sostenible. En definitiva, un proyecto comprometido con la vertebración del territorio y el arraigo cultural en el medio rural. La andadura de OCRE comenzó hace dos años con los primeros pasos de El Bosque Sonoro y ahora se ve respaldada por los más de mil expertos que forman el panel de profesionales del ‘Observatorio cultural’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*