El film “Bajo la piel de lobo” se rueda en el Alto Aragón

Javier Pruaño, Irene Escolar, Samuel Fuentes, Mario Casas y Joseba Garmendia

El director de cine Samuel Fuentes rueda su película “Bajo la piel de lobo” en las diferentes localizaciones del Sobrarbe. La grabación comenzó hace una semana y media y se prolongará hasta el día 17 en tierras altoaragonesas y luego se trasladará a Asturias.

Poco se ha desvelado de la trama aunque sí que se sabe que se tratará de un drama que hablará del ser humano y de la naturaleza. Mario Casas, protagonista de la película, se convierte casi en el único protagonista, encarnando a Martiño, el último habitante de un remoto pueblo en las montañas, con escaso contacto con otros seres humanos. Para poder rodar este papel ha tenido que dejarse una espesa barba y ganar 12 kilos. Su compañera de reparto es Irene Escolar, ganadora del Goya en 2016 como Mejor Actriz Revelación, dará vida a una mujer por la que Martiño empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

El rodaje se ha visto afectada por la naturaleza que les ha jugado una mala pasada al plan de grabación original, obligando a variar las previsiones. Las altas temperaturas de estos días y la posibilidad de que la nieve se derritiera les han obligado a grabar esas escenas en primer lugar.

Durante la rueda de prensa la producción, Joseba Garmendia y Javier Pruaño agradecieron las facilidades para el rodaje a las diferentes instituciones, así como la Aragón Film Commission o Tu Huesca y a los ayuntamientos de Puértolas, Bielsa y Boltaña, que sirven de escenario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*