El Festival Noroeste Estrella Galicia volvió por todo lo alto con La Pegarina, Dorian o La La Love You

El público disfrutó con La Pegatina en el Festival Noroeste Estrella Galicia. Foto: Festival Noroeste Estrella Galicia

El Festival Noroeste Estrella Galicia volvió por todo o alto. Ya dio comienzo esta cita que desde el miércoles 10 al domingo 14 de agosto cuenta con 51 conciertos que llenarán durante 5 días los 10 enclaves repartidos por toda la ciudad de estilos musicales diversos.

En su primera jornada, el público asistente, más de 17.000 personas, pudo disfrutar de las actuaciones de artistas como La Pegatina, que fue todo un éxito arriba del escenario Santa Margarida, en el que también actuaron Ana Moura y Luna Ki, artistas que demostraron con su actuación porqué transgreden.

Una de las nuevas incorporaciones en cuanto a espacios, el Muelle de Trasatlánticos, contó en su estreno con las aclamadas actuaciones de Dorian y La La Love You, mientras que Maruja Limón y Corizonas llenaron de rock el Campo da Leña, que acogerá este estilo musical durante el transcurso del festival.

En la Plaza Azcárraga, el saxofón de Vanessa Collier consiguió poner en pie y a bailar a todo el público presente, que siguieron disfrutando de los ritmos electrónicos de David Walters en un entorno inmejorable.

En una cita más íntima, A Pedreira reunió a los asistentes en el Castelo de San Antón. Donde se disfrutó de una actuación que mezcló música y poesía y embelesó al público con sus ritmos de folk.

En la programación del segundo día jueves 11 de agosto, en el escenario Santa Margarida disfrutaremos de las actuaciones de Maika Makovski, Emir Kusturika & The No Smoking Orchestra y Dios Ke Te Crew. En el Muelle de Trasatlánticos, Delaporte y Amparanoia pondrán ritmo a esta segunda jornada, mientras que en el Campo da Leña actuarán Pedro Pastor y Los Locos Descalzos y Familia Caamagno. Los ritmos de soul y jazz no finalizan y Julian Maeso y Kamaal Williams seguirán marcando el tempo en Plaza Azcárraga. Por otra parte, de 18:00 a 20:00, Cormelana Sellier no parará de saltar con la sesión DJ de Toccororo y el Castillo de San Antón, en su propuesta más coqueta, recibirá a Valeria Castro, concierto para el que están agotadas todas las entradas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*