El cantante de blues y actor Jake La Botz presenta su disco “Sunnyside”

Zaragoza. Este viernes, a las 21 horas, visita el Teatro Arbolé de Zaragoza otro gran músico norteamericano que está de gira por España. Se trata de Jake La Botz, un cantante de blues y actor estadounidense que ha creado un  sonido propio con el blues auténtico, el rock, el country y el góspel. Llegará este viernes con su voz áspera y llena de matices para presentar “Sunnyside”, un cancionero que retrata la otra cara de la sociedad estadounidense, la de los perdidos, los que se quedaron sin esperanza.

Jake La Botz, célebre músico de blues y actor estadounidense, comenzó cantando en el metro de Chicago cuando era un chaval y allí, en los andenes, descubrió los secretos del blues, unos secretos que ha ido aplicando a su música, un cruce de caminos entre la canción de autor, los sonidos de Nueva Orleans y la energía de Chicago.

Tomó su propio camino muy joven, a los quince años. Encontró empleo como techador, calderero, trabajador de fábrica y escritor de obituarios. En medio de esto aprendió a tocar la guitarra. Jugó en las calles y en los jukeings de New Orleans, Chicago, y el delta del Mississippi, encontrando un parentesco con algunos de los últimos bluesistas de la era anterior a la guerra: David «Honeyboy» Edwards, «Homesick» James y «Maxwell Street» Jimmy Davis.

Su largo viaje musical ha ido dando forma a un cancionero que retrata la otra cara de la sociedad estadounidense, los perdidos, los que se quedaron sin esperanza, los que olvidaron sus sueños. Un retrato pintado desde el soul, el blues, el country o el gospel.

La Botz se ha hecho famoso por su gira «Tattoo across America tour», donde ha recorrido Estados Unidos actuando en tiendas de tatuajes y como actor en películas en las que a veces canta sus canciones originales, como en la última entrega de “Rambo”. Ha tenido un papel en “True detective” y ha trabajado junto a Scarlett Johansson. Recientemente protagonizó como «Jake Haynes» el largometraje “The grace of Jake” y como «The Shape» en el nuevo musical escénico “Ghost brothers of darkland County”, escrito por Stephen King y John Mellencamp, con dirección musical de T-Bone Burnett

También es profesor de meditación y además ha grabado ocho álbumes. Su última referencia, el espléndido “Sunnyside”, muestra todo el talento de este artista inquieto que ha tocado junto a Etta James, Mavis Staples, Doctor John o Ray Charles. Con una voz áspera y con matices, La Botz conecta con el oyente desde los primeros acordes de cualquier canción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*