
Zaragoza. Una veintena de obras artísticas que representan a Cristo en el Calvario, o están relacionadas con la crucifixión, forman parte de la muestra que se inauguró este viernes en el Alma Mater Museum de Zaragoza.
La exposición, que lleva por título ‘La imagen del Crucificado en el arte diocesano desde el siglo XIII’, podrá visitarse hasta el día 13 de mayo y se enmarca dentro del amplio programa de actos religiosos, culturales artísticos y litúrgicos por los distintos aniversarios que se celebran este 2018, entre ellos los 700 años de la creación de la archidiócesis de Zaragoza.
El recorrido se inicia con la cruz parroquial románica de la iglesia de Cabañas de Jalón (actualmente en La Almunia de Doña Godina), que los especialistas fechan entre los años 1240 y 1270; y concluye con el espectacular Cristo de Manuel Miñarro, de 2014, en cuya elaboración el artista siguió fielmente datos entresacados de la configuración y señales de la Sábana Santa. Entre ambos, piezas espectaculares como un Cristo de Damián Forment que procede de la iglesia zaragozana de La Magdalena (siglo XVI) o el sencillo y expresionista que hizo Javier Sauras en 2013 y que se guarda en el palacio arzobispal zaragozano.
Dejar una contestacion