Ejea de los Caballeros se convierte en la capital nacional del canto coral

Joven Coro Ciudad de Granada, que se alzaron como ganadores en la edición de 2017

El certamen coral, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril, contará con la participación de corales llegadas desde diferentes provincias españolas.


Zaragoza. Un total de 14 agrupaciones corales procedentes de diferentes ciudades de España se reunirán en Ejea de los Caballeros. El encuentro, organizado desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de abril, cuando se celebrará el tradicional certamen de canto coral, que este año llega a su edición número 47. Colaboran también en la organización SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea, y la Coral Polifónica de Ejea.

Celebrando su edición número 47, el Certamen coral de Ejea de los Caballeros está plenamente consolidado y es un referente a nivel nacional. En esta edición participarán corales llegadas desde Zaragoza, Huesca, Valladolid, Madrid, Valencia, Bilbao, Murcia, Asturias, Málaga y Barcelona, que actuarán ante un auditorio de más de 800 personas.

El certamen comenzará el viernes por la tarde con un Concierto Homenaje a Antonio Viñuales y la actuación de la Coral Polifónica de Ejea, el Coro Ars Musicae y la Orquesta de Cámara de Huesca. Al día siguiente, a las 12 de la mañana tendrá lugar el Festival de Coros Infantiles; y a las 20 horas como antesala a la primera sesión de la fase de concurso, la Coral Polifónica de Ejea interpretará -fuera de concurso- la obra obligada del certamen, Padri Nuestro, de Luis Pedro Bráviz. La segunda y tercera sesión del concurso se extenderán durante todo el domingo, a las 12 y 16,30horas respectivamente. La dotación en premios asciende, este año, a 12.050 euros, repartidos en distintas categorías, así como un premio del público.

Toda la organización y concesión de premios será posible gracias a los patrocinadores del certamen: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Comunidad de Regantes V de los Riegos de Bárdenas, Hermanos Caudevilla, Imprenta Félix Arilla, Lorenzo Cortés-Estudio de Grabación y Producción Musical, Cadena SER Cinco Villas, Ejea Hostelera y la Asociación de Comercio de la localidad.

Jurado profesional

Diferentes profesionales de la música coral serán los encargados de formar el prestigioso jurado de esta 47 edición. Luis Pedro Bráviz, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y compositor de la obra obligada del certamen Padri Nuestro. También serán parte del jurado Xabier Sarasola, director de coro, compositor y profesor de violín y canto coral y Montserrat Ríos, profesora y directora del Coro de la Universidad Roviera i Virgili. Completan el jurado Juan Pablo de Juan, director del Coro de Jóvenes de Madrid y del Coro de Voces Graves de Madrid; Julia Foruria, directora del Conservatorio de Música “Julia Foruria” de Guernica y  directora del Coro Gaudeamus de Gernika; y Marco Antonio García de Paz, profesor en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y fundador del Coro León de Oro.

El director artístico y coordinador musical del Certamen Coral de Ejea es Enrique Azurza.

Participantes

Homenaje

  • Coral Polifónica de Ejea
  • Coro Ars Musicae de Huesca

El certamen comenzará con el festival de coros infantiles:

– Coro del Colegio Público Cervantes (Ejea de los Caballeros)

– Coro del Colegio Público Mamés Esparabé (Ejea de los Caballeros)

– Coro Juvenil Vocal Exeia (Ejea de los Caballeros)

– Coro Infantil de la Coral de Cámara de Pamplona (Pamplona)

El sábado por la tarde y todo el domingo continuará el certamen con la fase de coros concursantes:

  • Coro Minero de Turón, Asturias
  • Coro Antón Bruckner, Barcelona
  • Coro Diatessaron, Molina de Segura (Murcia)
  • Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao
  • Coro María Inmaculada de Antequera, Málaga
  • Coro de la Santísima Trinidad, Valencia
  • In Crescendo Young Singers, Valladolid
  • Coro Andrómeda, Madrid

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*