Diversión en forma de clown llegan al Teatro del Mecado con “Ajardinhadas”

Zaragoza. La magia llega este fin de semana al Teatro del Mercado en forma de hadas. En concreto serán dos, Marmita y Mercromina, una pareja de criaturas fantásticas que compartirán sus experiencias vividas en la maternidad y que, además, formarán una asociación de hadas-madres anónimas en la obra «Ajardinhadas». Una revisión de las distintas hadas más conocidas de los cuentos y que la directora Amparo Nogües las trae a la actualidad para equipararlas a las situaciones cotidianas de las mujeres de hoy en día.

Una obra en clave de clown que mezcla la fantasía con la realidad, así como también el mundo de los niños y los adultos en una simbiosis que la directora asegura que es «muy divertida», además de «terapéutica». Este viernes y sábado tendrán lugar los primeros pases a las 20.30 horas, en el Teatro del Mercado, y el domingo, a las 18.30 horas.

La historia se desarrolla en un patio de luces, en este caso aragonés, que se convierte en un punto de encuentro de mujeres. «Es una comedia inspirada en la mujer, en su canto a la igualdad, en su día a día, en su fantasía, y también en sus hormonas», han explicado Clara Lapetra y Laura Tejero, las actrices que dan vida a Mercromina y Marmita.

«Mercromina es un personaje un poco ingenio y tonto, y muy físico- ha asegurado Lapetra- pero tiene mucha energía y ganas de cambiar el mundo». Por el contrario, Marmita es «muy controlador y necesita organizar todo con la palabra», señala Laura Tejero. Aunque la directora ha querido apuntar que «a veces cambian las cosas y el listo se convierte en el tonto y viceversa».

El público también será partícipe. «Jugarán con la gente y también habrá un margen de improvisación, además de sorpresas», ha afirmado Nogües. Todo ello en una comedia en la que la mayoría del equipo artístico son mujeres y como ellas mismas se definen, son mujeres «amas de casa, soñadoras, madres, locas, e incluso a veces histéricas», que a través de esta obra pretenden empoderar a la mujer y el papel del feminismo en la sociedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*