David Otero inaugura una nueva edición de Las Noches del Ebro

David Otero en las noches del Ebro. Foto: Delfín Sarasa

La tercera edición de este festival abrió sus puertas anoche con el concierto del artista madrileño. Las Noches del Ebro trae novedades muy positivas al recinto del Parque Deportivo Ebro. Una de ellas es el escenario principal que está a escasos metros del escenario que se utilizó para la edición de las Fiestas del Pilar ’21.

A diferencia de esta edición, la fiesta con DJ tras el concierto tiene lugar en ese espacio. Lo que no ha cambiado es la decoración tan característica con luces cálidas que hacen del recinto un lugar ideal para disfrutar de buena música.

Con David Otero ya en el escenario, la noche arrancaba a ritmo de Tal Como Eres, Buscando el Sol y una canción que «parece dedicada al cierzo», Aire. El líder del grupo solo tuvo palabras de agradecimiento al público que, pese al viento de anoche, no dejaron de cantar y bailar con sus temas. David presentó a sus dos acompañantes recalcando que «todo lo que estábamos escuchando salía de ellos tres»: Carlos Gamón a la batería «ha tocado con nosotros, con El Canto del Loco, con Amaral muchos años…» y Mayte González a las teclas, «es el quinto elemento, la piedra angular. Mayte, además de cantar, toca el piano con la mano izquierda y con la derecha reproduce un bajo, con las teclas. Debería cobrar por tres», bromeaba David.

La guitarra del cantante también tiene historia. Tras seis meses de trabajo, David consiguió lo que iba buscando. Le montaron una guitarra que podía sonar como eléctrica o como un bajo con buenos graves o una mezcla de ambos. Este «invento» le ha ayudado mucho para preparar los conciertos. La noche avanzaba con los éxitos Azul y Blanco, Castillo de arena o Hawaii. También escuchamos temas de esos años locos como Volverá, Insoportable, Besos o Peter Pan, auténticos himnos de los años 2000 que no nos cansamos de escuchar.

Hoy en día parece sencillo publicar un tema en las plataformas digitales, pero desde luego hay mucha historia para conseguir esos 3-4 minutos tan valiosos. David explicó a su público cómo nacieron algunos de sus temas más conocidos, desde un papel de pared en el que ponía muchas veces la palabra Besos a modificar un ejercicio que tenía mientras aprendía a tocar la guitarra.

Mar de Cristal, el último tema del artista, no podía faltar anoche. David invitó a que todo el mundo lo pusiera en Spotify ya que es un tema que ha sacado con Franvvi. Una Foto en Blanco y Negro sonó como colofón de esta primera noche del festival.

Hoy es el turno de La Guardia. Todavía quedan entradas disponibles así que, si no tienes nada que hacer, puedes acercarte al recinto y disfrutar del espacio, buena música y cenar ya que este año incorporan foodtrucks. A lo largo de este mes que dura el festival os iremos desvelando todas las novedades que trae esta edición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*