David Olivas: “la clave es contar la historia desde algún punto que emocione”

David Olivas vuelve a emocionarnos con su nueva novela, un canto al amor, la esperanza y la verdad. En El susurro del ángel nos encontramos a Eva Ayala, una policía divorciada de carácter fuerte y decidido, a investigar el caso de un niño que desapareció la Noche de San Juan en el pueblo de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava. Además, Eva arrastra el trauma de un pasado muy reciente y debe lidiar con su propia crisis personal. La complicidad que la unirá con Isabel, la madre del pequeño desaparecido, ayudará a Eva a afrontar su tragedia y recuperar la fe en sí misma. Pero solo conseguirá estar en paz si descubre la verdad detrás del caso, por mucho que este esconda un terrible secreto que amenazará con cambiar su vida para siempre.


El susurro del ángel es una novela que mezcla suspense, thriller, ¿cuéntanos un poco con lo que se va a encontrar el lector en esta novela?

El susurro del ángel nace de la necesidad de contar la historia de los sentimientos de amor de una madre hacia su hijo. Nos encontramos como en un día de San Juan, que es una noche muy especial, se reúnen en este pueblo de la Costa Brava para celebrar el inicio del verano y desaparece su hijo pequeño. Es una noche que para ellos se va a convertir en una auténtica pesadilla. A partir de las diez primeras páginas ya te atrapa la historia porque necesitas saber lo que ha ocurrido con este niño. Empiezan las primeras investigaciones policiales, donde me tuve que documentar mucho, para que fueran lo más reales posibles. En este libro cuento la historia del pequeño Biel y cómo la familia vive la desaparición de un ser tan querido.

Como dices es la historia de Biel, de una madre coraje y de una investigadora

Eva aparece en la segunda parte del libro. Ella a través de la televisión, tres años más tarde de la desaparición de Biel, ve a esa mujer pidiendo ayuda para que ese caso no se olvide. Es una realidad que ocurre en nuestro país. Hay mucha gente que ha entrado en nuestras vidas durante semanas y cuando el caso no avanza desaparecen de nuestras vidas. Quería poner el punto de mira en esos casos que cuando pasa el tiempo y no se avanza tendemos a olvidarlos. Eva quiere arrojar algo de luz a este caso.

El pueblo se convierte en otro personaje importante dentro de la novela

Sí, yo una de las cosas fundamentales que hago cuando escribo una novela es que el lugar tiene que ser un personaje más de la historia. Por eso, busco lugares que sean pequeños, pero que de algún modo podamos tener en la cabeza si hemos estado o si lo hemos visto en la televisión, revista o periódicos. Con este libro quería elegir un lugar que tuviera fuerza para ser un personaje más de la historia. Me trasladé hasta el pueblo para escribir parte de la novela y eso hace que al lector le ayude a imaginarse por esas calles aunque, nunca haya estado.

¿Cómo se hace para enganchar al lector desde el primer párrafo sin desvelar nada?

Yo creo que la clave es contar la historia desde algún punto que emocione. Siempre haciendo participe al lector como si fuera parte de la investigación y de lo que está ocurriendo. Mis estudios en cine, en dirección de fotografía y en guion me han ayudado muchísimo para que de esa manera puedas trasladar al pueblo y te sientas parte de esa familia que busca a ese niño. Esto hace que el lector no pueda despegarse del libro.

¿Qué hace una madre coraje por un hijo?

En el caso de Isabel, la primera noche que desaparece su hijo está en la cama mirando el techo y dice que no puede estar ahí, no entiende lo que ha pasado y quiere buscar respuestas. Es imposible ponerte en la piel de una madre que está pasando por eso. Me he tenido que estudiar casos que a día de hoy se desconoce el paradero de estos niños y niñas. Podemos hablar del caso de Marta del Castillo y de esos padres que a día de hoy siguen sin saber dónde está el cuerpo de su hija. Es imposible ponerse en su piel, pero de alguna manera quería acercar al lector el dolor y el amor que sienten esos padres hacia sus hijos. Yo creo que esto es el motor que hace que conecte la historia con el lector y le saque las lágrimas.

Hace nada que ha salido la novela, pero ¿estás ya trabajando en el siguiente libro?

Sí, la verdad es que ya estoy trabajando en la próxima historia. Mis anteriores libros están recibiendo muchos éxitos y buenas críticas. El otro día hablando con mi editor me decía que mis lectores no pueden esperar dos años para mi próxima historia porque son personas que se leen el libro en un día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*