Curro Cañete: “Los sueños nos ayudan a estar más motivados”

Retrato del periodista y escritor Curro Cañete. Foto: ©Xavier Torres-Bacchetta

Curro Cañete regresa con un método infalible para cumplir nuestros sueños en No tengas miedo a nada. En este libro encontrarás un método para dejar atrás el miedo y el dolor, proteger tu paz interior y aprender a tomar tus decisiones con alegría, enfocándote en el camino hacia tus sueños. Aprenderás a escucharte con sabiduría y comprenderás, por fin, que en la vida no hay imposibles.


¿Consideras que uno de los aspectos que más nos cuesta a los seres humanos es tomar decisiones por el miedo a equivocarnos?

No cuesta mucho tomar decisiones, pero tomarlas es algo muy poderoso e incluso cuando nos equivocamos. Si tenemos miedo al compromiso o entendemos por libertad decir hoy una cosa y mañana hacer otra de esa manera la gente no se atreve a tomar decisiones. Cuando tú tomas una decisión realmente puedes incluso cambiar tu vida.

Muchas veces tenemos miedo y hace que no cumplamos nuestros sueños

Hay veces que cuando queremos llegar a un sueño tenemos que atravesar la puerta del miedo porque te vas a encontrar algo mejor.

¿Podemos cambiar nuestra vida para vivirla de una forma más plena y maravillosa?

Por supuesto, podemos transformarla de una manera continua y permanente. De manera que quien seamos dentro de cinco años seamos mejores personas, más sabías, que las cosas nos puedan asustar menos y ser más conscientes. Todo eso lo podemos ir consiguiendo a través de la renovación de nosotros mismos y nuestro interior.

En el libro hablas de tres aspectos claves: el amor, la alegría y la paz interior

Es muy importante avanzar hacia nuestros destinos, pero disfrutando del camino. Para eso tenemos que llevar una compañera de viaje que es la tranquilidad, la paz interior, la alegría y la felicidad porque cuando consigas esos sueños van a surgir nuevos. Siempre vas a tener sueños. Tenemos que aprender a ser felices en el camino. Los sueños son importantes porque nos ayudar a estar más motivados y más felices en el presente.

Lo que siempre le da un plus a tus libros y a los lectores nos gusta mucho es que cuentas tus propias experiencias personales

Para mí es importante exponerme, ser el primero que cuenta sus frustraciones, oscuridades, miedos que tengo que atravesar o problemas porque creo que eso me humaniza frente al lector. Ellos pueden entender que yo tengo que atravesar las mismas dificultades. Entonces, creo que nuestra propia experiencia es lo que hace nuestros libros especiales. Los conocimientos pueden tenerlos otras personas, pero lo que yo pueda vivir solo lo voy a vivir yo. Entonces, me gusta incluirlo porque soy escritor y me gusta que mis libros sean únicos y especiales.

Entre los mensajes positivos que encontramos en el libro me gustaría recalcar “Si lo quieres tienes que tener muy claro que en la vida no hay imposibles. Te puede costar más o menos, pero no hay imposibles y lo puedes lograr”

En la vida no hay imposibles. Lo que tu mente piensa que es imposible no lo es. Nuestros verdaderos no son imposibles, nuestros verdaderos deseos están dentro de nosotros por algo y es que quieren salir a la luz y ser materializado. Se trata de colaborar con esos deseos para que salgan a la luz en vez de decir que es imposible. Los deseos tienen mucha fuerza y por mucho que los tapemos siempre vuelven a salir. Es mucho mejor colaborar con ellos y tomártelo con calma para caminar hacia ellos y encontrarte sorpresas agradables.

Nos puedes hablar de ese método infalible para cumplir los sueños que cuentas en el libro

He descubierto que las cosas sencillas son más efectivas y, en realidad, tengo muy claro la forma en la que podemos alcanzar nuestros sueños. Lo primero que tenemos que lograr es la claridad. Una vez que lo tenemos ya la gente no te puede confundir. Luego, se trata de creer que eso es posible para ir a por ello. Se trata de hacer y actuar en coherencia con lo que crees y lo que quieres. Y tenemos que mantener. En este libro he incluido una serie de instrucciones que las he pensado muchísimo y estoy seguro que quien las siga va a tener una vida maravillosa y plena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*