“Cuento de Navidad”, el clásico obligado de las navidades

Cuento de Navidad recorrerá Madrid, Zaragoza y Valladolid

Un espectáculo para toda la familia, que acerca al espectador a uno de los clásicos de la literatura.


Desde el 3 al 18 de diciembre se puede disfrutar sobre el escenario del Teatro Pavón una de las obras más esperadas de estas fechas, Cuento de Navidad. Esta producción que dio su pistoletazo de salida en Madrid también pasará por Zaragoza y Valladolid entre finales de diciembre y principios de enero. Fernando Cayo se mete en la piel de Ebenezer Scrooge para protagonizar la adaptación más divertida de la clásica fábula de Chales Dickens.

Esta adaptación dirigida por Mingo Ruano narra la historia del ávaro Scrooge. Durante la cena de Nochebuena se le presentarán tres espíritus: pasado, presente y futuro. Cada uno de ellos a su manera y de unas formas más divertidas o menos le enseñarán al protagonista lo solo que está y lo mala persona que es al pensar únicamente en el dinero.

La obra es para todos los públicos ya que esta versión actual cuenta con ágiles momentos musicales con villancicos, que hacen disfrutar de la magia del teatro a los espectadores. Pero, esta función busca ir mucho más allá que divertir, quiere que el espectador no tan niño sea capaz de interpretar los mensajes que el protagonista lanza llenos de avaricia, egoísmo y ambición que le llevan a la más pura soledad.

El relato está bien versionado y no se extiende en su duración. Es una pieza muy concisa dejando claras las intenciones del texto con elementos cómicos que realzan la viveza de la narración. Algunos de estos gags son un guiño a los más adultos, ya que de esta forma logran afianzar una conexión con ellos.

Fernando Cayo realiza una transformación de gran calidad al convertirse en el nada simpático señor Scrooge. Cumple muy bien las expectativas con el tono de la obra y con el ambiente distendido y agradable con sus compañeros. Valorar a todo el elenco porque cada uno de ellos cumple con el papel de manera fantástica, logrando llevar al público de la risa a la tristeza.

La escenografía llama la atención por sus dimensiones, así como su transformación renovadora en todo momento. Gracias a esos cambios, se vive el cuento desde un punto de vista de fábula, lo que permite que sea un entretenimiento visual atractivo.

Cuento de Navidad es un espectáculo familiar que busca llevar a los espectadores ante ese espíritu navideño que se vive antes de acabar el año. Para ello, la puesta en escena se cimienta sobre algunos de los recursos más comunes de estas fechas como son la nieve, los villancicos y, por supuesto, la ilusión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*