“Con quién viajas”, un divertido road trip sobre los coches compartidos

Con quién viajas cuenta la historia de un trayecto en Blablacar entre Madrid y Murcia en la que los tres viajeros y el mismo conductor ocultan secretos sobre las relaciones entre sí. Aunque se supone que no se conocían previamente, el propio trayecto irá revelando los detalles. Sobre todo, las intenciones ocultas del anfitrión, que quizás no sea quien dice ser.

El director Hugo Martín Cuervo presentó su película en el Festival de Málaga aunque no se acaba de saber muy bien si se trata de una comedia o de un suspense, a veces el tono llega a perderse. El reparto tiene claro que la estructura es teatral y se basa bastante bien en sus personajes, aunque algunos tienen más enjundia que otros. Mejor en la parte de las risas que en la de los sustos, aunque intenten superponerse, Con quién viajas juega más a colocarnos en el punto de vista de dos personajes concretos para que así determinadas sorpresas lo sean realmente. Usa hábilmente, eso sí, las nuevas tecnologías para que reproducir la sensación del «aparte» teatral y el público pueda tener al menos información suficiente como para preocuparse por lo que ocurre.

El argumento siempre nos deja algo de intriga porque no sabes muy bien hacia dónde van a salir los personajes. Aunque algunos giros se pueden deducir por lógica acumulativa: se trata de que pase todo lo que pueda hacer desagradable un viaje compartido, sin llegar, al menos hasta el final, a lo delictivo.

La parte paródica lo es tanto -y uno sabe que difícilmente se contrata a Salva Reina para este papel si es de verdad lo que parece-, que cuando tira hacia el terror no acaba de funcionar, sigue pareciendo parodia. Si era la intención, chapeu. Si tenía que convertirse en terror genuino, regular. Y eso, para que las dos sorpresas finales funcionen, es vital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*