Carolina Durante se suma a la segunda edición del Festival Brizna

Los madrileños Carolina Durante estarán presentes en la segunda edición de Brizna, el Festival de las Artes de Ayerbe. Así lo ha confirmado la organización apenas unos días después de que la banda lanzara su segundo álbum de estudio, ‘Cuatro chavales’, un trabajo que está cosechando elogios por parte de la crítica y que recoge el testigo de su debut.

Este último disco llega tres años después del lanzamiento de ‘Carolina Durante’, y ha sido compuesto en circunstancias peculiares a consecuencia de la crisis del covis-19. Destila toda la rabia contenida dentro de un grupo que durante 2020 y 2021 estaba destinado a actuar delante de miles de personas y que, de forma repentina, vio cómo sus planes se truncaban. ‘Cuatro chavales’ supone un salto cualitativo en la carrera de Carolina Durante: una docena de canciones con las que el sonido punk de alma pop de estos jóvenes llega a un estadio superior, abordando temas como lo vivido todos estos años en ‘Tu nuevo grupo favorito’; la necesidad de huir, en ‘Yo soy el problema’; o las relaciones que se marchitan con ‘La planta que se muere en la esquina’.

Carolina Durante se convierte en la segunda confirmación de este evento cultural que apuesta por la renovación musical y que busca afianzar al público tras el éxito del año pasado. La segunda edición del Brizna se celebrará los días 5 y 6 de agosto en Ayerbe para volver a reivindicar la importancia de los pueblos como dinamizadores de la vida sociocultural.

También estará presente en el cartel de Brizna el productor catalán Alizzz, responsable del sonido de los éxitos de C. Tangana, Becky G o Aitana, y que hace un año decidió dar el salto para desarrollar una carrera como vocalista. Ha colaborado con artistas como Amaia, J de Los Planetas o Rigoberta Bandini.

El festival volverá a repetir fórmula, combinando la programación musical más actual en un recinto amurallado con pacas de paja (el Cubo de Rustik) con otras actividades relacionadas con el arte durante las semanas previas, y que se irán desvelando progresivamente. De este modo, este proyecto pretende ser una ventana que desde lo rural permita disfrutar de diferentes propuestas artísticas como las plásticas, visuales y escénicas, siempre en contacto con el territorio y contribuir así a su visibilización y potenciarlo.

Los abonos para disfrutar del Brizna 2022 ya están disponibles en la web www.briznafestival.com por un precio de 35€ más gastos de gestión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*