C. Tangana, Tu Otra Bonita y Zahara protagonistas del viernes en Rio Babel

El cartel de entradas agotadas colgaba el viernes del Festival Rio Babel. Un total aproximado de 27.500 personas pudieron disfrutar de sus grupos favoritos en esta segunda jornada marcada por incitación al baile, la celebración y la reivindicación de la raíz.

A las 17:30h, Cheti abría el escenario Johnnie Walker con una propuesta innovadora. Le siguió Miss Bolivia que estuvo acompañada de cinco coristas y bailarinas que subieron la temperatura al ritmo de cumbia y sus letras sobre el empoderamiento femenino. El rap melódico llegó con Ambkor con temas muy reivindicativos haciendo un llamamiento a la tolerancia y contra el racismo.

Unas de las más esperadas de la tarde fueron las Tanxugueiras que dieron un concierto sobresaliente. Vestidas de rojo y con una cuidada escenografía convirtieron el festival en una aquelarre gallega. Todo ello mezclado con un fundido electrónico cargado de un magnetismo exponencial y con mucha fuerza. No faltó su éxito Terra que puso a todos a bailar y corearla- en un punto álgido del concierto saltaba con ellas al escenario Muerdo que han reivindicado la necesidad de luchar contra el acaso callejero.

Minutos más tarde se montaba otra fiesta con Tu Otra Bonita en el escenario principal con su magia y personalidad. El grupo nos deslumbraba con El Conjuro acompañados de las Niñas de Lola que menudo arte tienen, Ganas de, Robo, Se quemó y, la canción que nos ha acompañado a todos siempre y que ahora han hecho suya Alegría de vivir. Verlos en directo siempre es un auténtico placer porque cantan a la vida y al amor mucho más allá de los convencionalismos. Su energía es arrolladora y siempre animan al público a pasarlo bien con ellos. Entre sus canciones no faltó su ya himno por excelencia Alitas de mar ni tampoco Locos de amor y Alfombra Roja. Lo que me vuelve a quedar claro es que verlos a ellos es todo un acierto para pasar un rato de 10.

El rojo volvía a ser el predominante de la jornada esta vez en el majestuoso concierto o, mejor dicho en la rave que nos ha montado Zahara. La artista se ha dejado la energía sobre el escenario a base de electrónica, teclados, cuidadas coreografías y sus mejores canciones cargadas de mensajes de feminismo y libertad. El público poco a poco se fue contagiando de esa energía de la cantante con temas como Merichane y su ya mítico Hoy la bestia cena en casa.

Por todo lo alto se despedía Zahara, para dar paso a uno de los cabezas de cartel de este festival, C. Tangana. El artista al igual que ha hecho a lo largo de su gira ha montado una fiesta musical en la que todos estábamos invitados. Explosivo y majestuosa fue su salida al escenario donde fue recibido por el público a base de aplausos y de gritos de emoción. Ateo, Tú me dejaste de querer y Demasiadas mujeres enloquecieron al público. El madrileño emocionado por tocar en su localidad natal no paró de brindar por su gente. Tras una primera parte en donde mezclo canciones de su último disco con las más antiguas llegaba el turno de sentarnos a cenar en la mesa. Una mesa cargada de artistas en donde el arte sobrepasa las fronteras. Cada instante es magia y eso se nota en el clamor de la gente. El show se ponía todavía más arriba cuando suena su Tranquilísimo y se pone encima de la mesa, para dar paso a una tercera parte, por llamarlo de alguna manera. Antes de morirme y Los tontos tampoco faltaron entre sus canciones para acabar por todo lo alto con su ya Un Veneno. Un espectáculo con más de una veintena de músicos en el escenario, con una gran cantidad de instrumentos y ritmos que sobrepasan cualquier barrera entre el artista y el espectador. El concierto se ha realizado en todo momento proyectado en directo en una pantalla gigante que ampliaba muchísimo más el escenario y ha incluido fuegos artificiales para acabar con una noche grandiosa.

La noche no había terminado todavía y el público seguía totalmente enloquecido para disfrutar de Parov Stelar que pusieron el broche de oro a una noche inigualable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*