Bruna Cusí, Iñaki Villuendas y Félix Viscarret premiados en el certamen Cine y Salud

Zaragoza. Bruna Cusí, Félix Viscarret e Iñaki Villuendas recibirán este año los premios Cine y Salud del certamen que se celebrará en el Patio de la Infanta en la capital aragonesa el 4 y 5 de mayo.

La jornada consta de dos partes. Una, formativa de visionado y debate con el profesorado, que tendrá lugar la tarde del viernes 4 de mayo, en la que destaca una mesa redonda centrada en la creación, la vida cotidiana y la cultura de activos para la salud. En el foro intervendrán el experto en promoción de la salud Ramón Aguirre, la compositora y cantante María José Hernández, el pintor Eduardo Laborda y el catedrático de poesía Túa Blesa, y en la que además se visionarán los trabajos seleccionados de la Categoría de Activos para la Salud. La jornada también cuenta con la presencia de Iñaki Villuendas, Premio Feroz al Mejor Cartel 2018 por Handia, para adelantar los mejores trabajos del I Concurso de Carteles Cine y Salud nacidos en las aulas aragonesas.

La mañana del sábado 5 de mayo estará centrada en la celebración del XVI Certamen de Cine y Salud junto a la entrega de los Premios Profesionales Cine y Salud 2018 al director Félix Viscarret (Autor), a la actriz Bruna Cusí (Joven), al diseñador Iñaki Villuendas y al cineasta Pimpi López Juderías por el Rally Desafío Buñuel (Iniciativa Local), Ramón Aguirre, Melania Bentué por El Blog de Zoe y Jorge Flores por el Portal PantallasAmigas (Iniciativa Global), en sabio ejercicio de reconocer todas las trayectorias y ligar ambos mundos, el del cine y el de la salud.

El acto contará con la proyección y premios a los cortometrajes ganadores del XVI Certamen Cine y Salud en sus diferentes categorías, a las que se han presentado 57 trabajos audiovisuales. En las dieciséis ediciones celebradas se han recogido un total de 575 videos. Los mejores cortos son editados en DVD y vuelven al aula al curso siguiente, acompañado de guías didácticas, como instrumento para el profesorado de los centros participantes en el programa. Su muestra previa de exhibición online continúa estos días hasta el 16 de abril, con objeto de compartir entre toda la comunidad educativa de Aragón las mejores creaciones presentadas a concurso.

Como todos los años, organizada por Gobierno de Aragón y con la colaboración de Ibercaja, la iniciativa Cine y Salud convoca la Jornada Día Mundial de la Salud 2018 celebrado en todo el mundo en torno al 7 de abril bajo el lema Salud para todos con la cobertura sanitaria universal, centrada principalmente en analizar nuevos enfoques de alfabetización audiovisual, competencias digitales, mass media y salud, desde una perspectiva EMIREC, medios para la comunicación y creación educativas, con contenidos «para promover la salud de todas las personas».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*