Bob Pop se abre en canal a través de “Maricón Perdido”

Bob Pop creador de “Maricón Perdido” solo ha tenido que mirar a su pasado para hacer una de las series más potentes y emocionales de este 2021. Nos ha mostrado todos sus recuerdos: buenos y malos, nos ha hecho emocionarnos a la vez que disfrutar.

TNT ha sido el canal en donde se ha podido ver esta serie que nos lleva a la década en donde ser diferente a los demás no tenía cabida. Bob Pop y esta seria van a conseguir iluminar el camino de muchas personas, se verán identificadas y verán que la lucha por seguir adelante es posible.

Nadie conoce a Bob Pop mejor que Bob Pop, así que entrar en el juego de espejos que muestra su serie no supone ningún esfuerzo. La narrativa, siempre avanzando incluso cuando los saltos son largos y hacia atrás, marcha a toda máquina durante cada minuto. Pasado y presente viajan de la mano mientras tres generaciones espirituales de Pop nos cuentan verdades y mentiras pintadas de colores fosforitos. Pero la serie no solo es un abrazo a la tolerancia y al respeto, también es un bestial ejercicio de aceptación.

Gabriel Sánchez y Carlos González se apoderan de manera sutil pero brutal de pequeños tics, gestos reconocibles y maneras del protagonista. Son pequeños detalles, no están jugando a la imitación. Los dos Bobs son frutos de un trabajo actoral de primer nivel. Y además están secundados por una fastuosa e irreconocible Candela Peña. Cada vez que la actriz aparece en pantalla convierte su escena en un tornado de proporciones bíblicas.

Miguel Rellán no necesita más que su presencia y un par de miradas perdidas para que el nudo de la garganta no se deshaga durante las escenas que interpreta en esta serie. Otro que sabe llevarse la serie a su terreno es Javier Bódalo, un camaleón que lo mismo hace de quinceañero que de treintañero, y que siempre tiñe de misericordia hasta el personaje más desagradable. Alba Flores también disfruta como compañera de viaje pop.

Breve, emotiva y cálida –pese a la desgarradora naturaleza de muchos de los acontecimientos que narra–, “Maricón Perdido” es una más que interesante novedad de la cada vez más importante industria española de las series de TV.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*