Blue Jeans: “Los cuatro personajes principales de la novela están muy estudiados y elaborados”

Blue Jeans regresa con Los Crímenes de Chopin y llevarnos de la mano por las calles de Sevilla. Ciudad en la que se han producido una serie de robos en varias casas y que tienen en vilo a todos. El ladrón, al que adoptan como “Chopin” porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Hasta que una noche aparece un cadáver en el salón de una vivienda y la tensión aumenta.

Descubre de la mano del autor quién es el asesino.


Los crímenes de Chopin es tu decimoquinto libro. ¿Ha sido uno de los más difíciles de escribir?

Sí, primero por la época en la que nos ha tocado vivir que ha sido muy complicada, cogí el coronavirus justo cuando estaba terminando el libro, durante esos días fue imposible escribir y tuve que retrasar el lanzamiento un poco. Además, coincidió la promoción del libro anterior con el tiempo que yo dedico a escribir. Ha sido complicado.

El libro ya empieza fuerte con esa primera frase del prólogo

Sí, me gusta que los prólogos sean contundentes. Es verdad que luego la historia va de menos a más y voy presentando a los personajes poco a poco.

Haces una guía de personajes para que el lector sepa de quién estás hablando en todo momento

Sí, esto es algo que llevo haciendo desde La chica invisible porque se lo vi a Agatha Christie. Hay muchos personajes así que si ves que no te acuerdas de uno puedes ir a esta guía y recordar quién era.

¿Fue complicado para ti el llevar a cabo la creación de tantos personajes?

No, no es complicado. Me voy dejando llevar mucho por lo que me va saliendo en la historia, sí que le dedico mucho tiempo a crearlos. Para mí es fundamental tener unos personajes definidos e incluso contradictorios, pero que tengan su relevancia en la historia. En este caso los cuatro personajes principales de la novela están muy estudiados y elaborados. Estoy muy contento de cómo han quedado porque es como pensaba yo que iban a quedar desde el principio.

Crimen, partituras… que más le podemos pedir a este libro. ¿Por qué Chopin y no otro compositor?

Es una historia extraña. Yo lo primero que pongo en los libros siempre es el título. Con la pandemia a mí me ha costado mucho dormir y para poder hacerlo mí novia y yo nos ponemos música clásica o tranquila. Un día que no podía dormir me vino a la cabeza los Crímenes de Chopin y dije eso es el título de una novela. Lo que hice fue mandarle un whatsapp a mi novia con lo que yo pensaba que podía ser la novela.

El escenario es muy importante en esta novela. Gracias a tus palabras el lector se puede sumergir entre las calles de Sevilla

Sevilla es fundamental en la historia. No sé si hubiera conseguido escribir esta historia en una ciudad que no fuera Sevilla. Es la Sevilla que yo viví de pequeño. Soy de Carmona a pocos kilómetros de esta ciudad, pero iba casi todos los fines de semana iba a ver a mis abuelos a Sevilla. En el libro he contado el barrio Santa Cruz, el centro, la Alameda… está esa Sevilla de los ojos de un niño.

Aunque tus novelas estén “catalogadas” para público juvenil, yo creo que no tienen edad

Totalmente de acuerdo. Yo estoy súper contento de escribir novelas juveniles, pero creo que las novelas no entienden de edad, ni son para chicos o chicas… las novelas están para quien quiera leerlas. Son historias que pueden gustar o no a cualquier persona así que estoy de acuerdo contigo en que los libros no entienden de edades y menos esta de Los Crímenes de Chopin.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*