¡Ay, Carmela! se estrena, por primera vez, en el festival Zuera Escena

El próximo sábado 12 de noviembre el Teatro Reina Sofía (Zuera) acogerá una de las obras más aclamadas de los últimos tiempos, ¡Ay, Carmela! Interpretada por los reconocidos actores Pepón Nieto y María Adánez, la obra fue escrita en 1986 por José Sanchís Sinisterra, quien ganó al año siguiente el Premio Max al Mejor Autor Teatral en castellano.

En ¡Ay, Carmela! se habla de la historia de Carmela y Paulino, dos artistas ambulantes que, tras divertir a las tropas republicanas en el frente, deciden buscar un destino menos peligroso. Por error, acaban en la zona nacional e inmediatamente son detenidos y encarcelados. Y es que, estos dos personajes no han parado de echar raíces desde que fueron creados en 1986. La obra ha llegado a países y ciudades tan y distintas como Londres, Francia, Turquía, Chile, Berlín, San Petersburgo, Grecia, Cuba, Sarajevo, Argentina, Estocolmo, México, Australia…

Se trata de una obra en la que la soledad, el miedo y la injusticia van de la mano de la añoranza, la complicidad, el amor y la memoria. El deseo de esta propuesta es poder sumar algo nuevo a un texto que de por sí es de una belleza y una grandeza que lo han convertido en un clásico de nuestra dramaturgia contemporánea.

La representación tendrá lugar este sábado 12 de noviembre a las 20h, mismo horario que el resto de actuaciones. El Ayuntamiento de Zuera ha vuelto a apostar por los precios populares: 5€ por función o 26, 25€ por el abono completo que da acceso a las 7 obras, a través de http://www.aragontickets.com o una hora antes en taquilla, para asegurar que el importe no será un obstáculo para disfrutar de la cultura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*