Ascaso recibe este fin de semana a los primeros voluntarios

Huesca. Durante este fin de semana llegaran 15 voluntarios de toda España a la localidad de Ascaso donde cada año se organiza “la muestra de cine más pequeña del mundo”.

Este pequeño campo de trabajo va dirigido a recuperar los muros espaldados de los senderos de la aldea, en especial el que lleva hasta las pozas del arroyo de Ascaso, uno de los sitios de mayor atractivo turístico de la comarca de Sobrarbe.

El trabajo del voluntario durará hasta el día 11 y se realizará solo por las mañanas, guardando las tardes para actividades de convivencia y de conocimiento del entorno. Con ello, se espera que el lugar esté en las mejores condiciones para que el martes 29 comience la sexta edición de la Muestra de Cine de Ascaso.

Algunas de las tareas previas a la restauración de los muros, como el desbroce y limpieza de la zona o el acarreo de materiales ya las están haciendo voluntarios de la asociación y operarios del Ayuntamiento de Boltaña, municipio en el que se encuentra Ascaso.

Los voluntarios llegan de varios puntos de España y son jóvenes que, mayoritariamente, participan en otros festivales de la red «Cine Grande en Pequeño», en la que se encuadra la Muestra de Ascaso. Su trabajo será aportar materiales a un especialista en piedra en seco que ha contratado la asociación vecinal. También subirán vecinos de la comarca de Sobrarbe que suelen colaborar con la Muestra de Cine. La actividad no cuenta con subvención ninguna y se financia gracias a la aportación de la asociación y al pequeño pago que cada voluntario hace para las comidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*