Andrés Calamaro, Viva Suecia o Julieta Venegas estarán en el Vive Latino 2023

Presentación Vive Latino 2023. Foto: Delfín sarasa

Vive Latino, el festival iberoamericano de cultura musical por excelencia, regresará a Zaragoza en su segunda edición española el 8 y 9 de septiembre con un cartel repleto de artistas nacionales e internacionales. Entre las 38 bandas que protagonizan el cartel de 2023 se encuentran Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Juanes, Julieta Venegas, Loquillo, Lori Meyers, Mclan, Viva Suecia o Los Fabulosos Cadillacs.

La cita cultural, que se celebra anualmente en México desde 1998, desembarcó en España por primera vez este 2022 y regresa de nuevo a la capital aragonesa, con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.
En sus 22 ediciones, Vive Latino ha conseguido reunir a más de 2 millones de espectadores frente a sus escenarios en los que se ha podido disfrutar de las bandas más emblemáticas de la música iberoamericana e internacional, pero también de bandas emergentes que gracias al festival se han dado a conocer de manera masiva a un público sumamente variado. Porque si algo caracteriza a Vive Latino es la diversidad de estilos que conviven en él. Este mismo espíritu de convivencia de géneros, de artistas con carreras consolidadas y artistas emergentes, es el que regresará por segundo año consecutivo a Zaragoza, el 8 y 9 de septiembre de 2023.

El line-up del festival ha sido desvelado esta mañana por el promotor del evento, Nacho Royo, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, y la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en un acto celebrado en el Espacio Ámbar de la capital maña. Todos ellos han destacado el éxito organizativo y la alta participación que congregó la cita musical en su primera edición.

El variado cartel incluye grandes nombres de la música iberoamericana y primeras figuras nacionales, como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Juanes, Julieta Venegas, Loquillo, Lori Meyers, Mclan, Viva Suecia o Los Fabulosos Cadillacs. Además, el recinto Expo acogerá a Ana Tijoux, Calavera, Camilo Séptimo, Carla Morrison, Carolina Durante, Dani Fernández, Delaporte, Depedro, Elefantes, Erin Memento, Fuel Fandango, Gran Bob, Lila Donws, Los Bengala, Los Bunkers, Los Santos Inocentes, Los Zigarros, Lucía Tachetti, Mastodonte, Morgan, Muchachito Bombo Infierno, Natalia Lacunza, No te va a gustar, Sara Hebe, Sexy Zebras, Sidecars, Tachenko y Xoel López.

La primera edición, que tuvo lugar este 2022, consiguió reunir a unas 34.000 personas de 40 nacionalidades distintas en el recinto Expo de Zaragoza, donde volverá a celebrarse en 2023. El espacio cuenta con más de 80.000 metros cuadrados, junto al río Ebro, y permite una amplia versatilidad de espacios.


El festival contará con 3 escenarios, los mismos que el año pasado, aunque se desconoce si disposición del recinto. Nacho Royo dejaba claro que “el público tiene que sentirse cómodo en el recinto”. Por ello el aforo estará controlado para evitar superar los 22.000 asistentes por día. 24 horas de música en 2 días, con grandes mejoras en las zonas de restauración y zonas de ocio y descanso. Todo ello será organizado, siempre que sea posible, por empresas locales. En la presentación han dejado muy claro la importancia del festival bajo los siguientes datos: 56 Grammy Latinos, 3 Grammy Americano, 26 MTV Europa, 2 Goya, 3 Ondas y 3 Oscars. Esa es la cantidad de premios en total que acumulan los artistas que acudirán el segundo fin de semana de septiembre de 2023 a la capital maña.

Los abonos para Vive Latino Zaragoza 2023 están ya a la venta en www.vivelatinozgz.es a un precio reducido y por tiempo limitado de 99€ más gastos gestión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*