Ana Tijoux y la banda Frente Cumbiero inauguran los conciertos del Jardín de Invierno en Música al Raso

Ana Tijoux y Frente Cumbiero serán los encargados de inaugurar el Escenario Ambar del Jardín de Invierno en el ciclo Música al Raso con un concierto gratuito. Este espectacular rincón del Parque Grande José Antonio Labordeta será el escenario que hasta el 2 de julio acogerá a grandes figuras nacionales e internacionales como Alizzz, Wilco, Rufus Wainwright, El mató a un policía motorizado o Cat Power.

El próximo jueves 16 de junio, la chilena Ana Tijoux, llevará la música reivindicativa y feminista al Jardín de Invierno. Tijoux, iniciada en el hip hop, desborda esa y otras fronteras gracias a la poderosa trayectoria como solista que inició en 2009 y que la ha transformado en la figura chilena de mayor relevancia internacional de su generación. Algunos medios como The Rolling Stones la eligieron como la “mejor rapera en español”, The New York Times la señaló como “la respuesta latinoamericana a Lauryn Hill”, o revistas como Newsweek la clasificaron como “la rapera latinoamericana más importante de la escena internacional”.

la banda exponente de la cumbia colombiana, Frente Cumbiero. Con una dilatada y exitosa trayectoria, se han convertido uno de los máximos representantes en la exploración del sonido de la cumbia identidad en América Latina. Encabezada por el cantautor colombiano y productor Mario Galeano Toro (también miembro fundador de Ondatrópica y Los Pirañas), Frente Cumbiero es reconocido como punta de lanza del nuevo movimiento de la cumbia en Colombia.

El festival Música al Raso trata de afianzarse como la apuesta zaragozana para dar el pistoletazo de salida a la temporada de festivales veraniegos. Diez son los conciertos que recoge su programación, divididos en dos escenarios (Escenario Ibercaja-plaza San Bruno y Escenario Ambar-Jardín de Invierno) de los que cuatro (Alizzz, Rufus Wainwright, Wilco y Cat Power) son de pago pero el resto, todos abiertos por un artista local, serán de entrada libre hasta completar el aforo. El festival constituye una gran oportunidad de conocer artistas de gran relevancia internacional de manera gratuita o a muy reducido coste.

Las próximas citas del festival serán todas en el Jardín de Invierno:
• Wilco – 21/06/2022 – 21:00h. Escenario Ambar-Jardín de Invierno
• El mató a un policía motorizado + Casi Reptil – 24/06/2022 – 20:30h. Escenario Ambar-Jardín de Invierno (gratuito)
• Alizzz + Calavera – 26/06/2022 – 20:30h. Escenario Ambar-Jardín de Invierno
• Rufus Wainwright + Elem – 30/06/2022 – 20:30h. Escenario Ambar-Jardín de Invierno
• Cat Power + Eva McBel – 02/07/2022 – 20:30h. Escenario Ambar-Jardín de Invierno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*