«Amaeru», un drama sobre los vínculos afectivos de las personas llega a Teatros del Canal

La actriz y dramaturga argentina Carolina Román presenta en la Sala Negra del 5 al 22 de enero una obra que pone sobre la mesa la necesidad de un nuevo espacio emocional después de la pandemia.


Carolina Román extrae sentimientos y materiales para componer Amaeru, estreno en la Comunidad de Madrid, que se representa del 5 al 22 de enero en la Sala Negra de Teatros del Canal.

Amaeru es una palabra japonesa que significa benevolencia en el cuidado de una persona hacia otra. A partir de ella, Román ha escrito un drama que indaga en los vínculos afectivos de las personas, interpretado por los prestigiosos actores argentinos Daniel Freire y Omar Calicchio.

La pieza supone un homenaje a las raíces sudamericanas de la propia Román y en ella dos hombres entretejen unos lazos emocionales fundamentales que les hacen sentirse familia sin serlo.

Así, Román, que asume también la dirección de Amaeru, reflexiona acerca de las relaciones humanas, la benevolencia o la fuerza de los sentimientos como una característica de primera necesidad que sirve para poder sobrevivir a una realidad que la escritora cree cruel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*