Alice Kellen: “Todos tenemos un mapa de los anhelos con expectativas, deseos, miedos…”

Regresa Alice Kellen a nuestras vidas con su libro El mapa de los anhelos, una novela para descubrir quién eres. Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados.


Es una novela que habla de la pérdida y de la búsqueda de uno mismo

Sí, a mí me gusta que en el eje principal haya una historia de amor, pero que haya más cosas. Me gusta enfocar las novelas de diferentes maneras aunque, sí que es cierto que hay temas como el duelo o la pérdida que son recurrentes.

¿Por qué decides abordar estos temas?

Yo creo que el tema de la búsqueda de uno mismo es algo que vamos haciendo siempre. Antes pensaba que se trataba más de cuando eres joven, pero creo que vamos redescubriéndonos y cambiando de inquietudes. Creo que por mucho que hables de estos temas son fuentes inagotables.

Como dices el amor no falta en la novela

Sí, es una novela romántica, pero ha cambiado mucho el concepto que tenemos de ellas. Antes estas novelas tenían cosas que ahora no esperamos leer y han sabido adaptarse a nuestro día a día o al concepto que tenemos del amor.

Gracias a tu novela creo que los lectores van a poder replantearse algunos temas o incluso volver a encontrarse

Claro, al final todos tenemos un mapa de los anhelos con expectativas, deseos, miedos… Todos tenemos esa ruta en el camino para que nos lleve un poco a ser lo más felices posibles, dentro de las circunstancias de cada uno, a pesar de los baches y las bifurcaciones que puedan ir surgiendo.

¿Cómo te planteaste la creación de los personajes?

La voz de Grace me salió desde el principio. Es una persona muy transparente y creo que desde los primeros capítulos se deja ver como es. Él es el contrapunto porque es muy difuso, no terminas de verlo y cuesta hacerse una idea de cómo es exactamente. Son un poco como dos personajes opuestos en cuanto a la transparencia y la opacidad. Pese a ello, creo que están buscando un poco lo mismo.

¿Podemos decir que la novela tiene forma de puzle?

El tema de la estructura quería que fuera diferente porque al final, él al ser más opaco y confuso no se podía dejar ver desde el principio. Se rompía un poco el misterio. Me planteé hacer un pequeño paréntesis en la novela. Lo tuve que hacer con cuidado para que no se alargara mucho y rompiera el ritmo. Creo que esto fue lo que más me complico porque en muy pocos capítulos tenía que explicarlo para que cuando el lector llegara al presente no desconectara. De ahí, la necesidad de hacer esta estructura como dices tipo puzle.

Una historia para lectores de todas las edades

La intención era que me pudiera leer alguien de 16, de 30 o de 50 años. Quería que les interesa a todos aunque, es algo complicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*