Alfredo Castro y Carme Elías nos hablan de la película “Las consecuencias”

Alfredo Castro, Carme Elías, Juana Acosta y María Romanillos presentaron la película Las consecuencias en el Festival de Cine de Málaga. El film es un thriller que tiene lugar en una pequeña isla volcánica, donde Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás?, ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres? Hablamos con los actores y esto fue lo que nos contaron.


¿Cómo ha sido para vosotros el rodaje de esta película?

Carme Elías: Claudia es una gran directora, no es la primera vez que trabajo con ella, es una gran amiga y la admiro profundamente. Creo que la película tiene una gran consistencia y es un regalo para cualquier actor. Todos los personajes tienen algo que ocultar, todos tienen algo que decir y eso para un actor es tener una materia muy rica que explorar.

Alfredo Castro: Creo que es una película con una historia muy profunda, muy para estos tiempos y con unas notables actuaciones de mis compañeros.

En la película se habla mucho con la mirada, ¿cómo se consigue?

Carme: Yo creo que Claudia ha hecho un gran trabajo porque sabe como recoger estas cosas. Los actores trabajamos con nuestro interior, pero ella ha puesto el peso.

Alfredo: Las miradas nos transmiten una gran narrativa en la película que va por debajo de los acontecimientos y la anécdota. Cuenta mucho más que lo que cuenta la superficie.

Tengo entendido que fue un rodaje duro, ¿cómo lo vivisteis?

Alfredo: Fue durísimo. Hubo un huracán que se comió la playa y no se pudo filmar, luego llegó el Covid, pero todas las vicisitudes que vivimos también fueron parte de la película. Le paisaje, el viento, el mar y las tormentas fueron lo tuvieron que ser. A mí me ayudó muchísimo.

Carme: Voy a contar una intimidad de Alfredo. Él se quedó a vivir en la casa de la isla mientras que nosotros nos íbamos al hotel. Cuando llegábamos ahí ya no lo veíamos a él, veíamos siempre al personaje.

Alfredo: Era mi casa y mi isla.

Carme: Me gustó mucho como actriz el poder ver eso y me impresionó porque el pasar las noches ahí era muy especial aunque me hubiera dado mucho miedo.

Alfredo: Sí la verdad es que daba mucho miedo aunque, también, fue algo mágico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*