Agustí Villaronga: “Me sentí como si fuera mi primera película, con mucha ilusión y con toda la energía”

El vientre del mar es una de las películas que se han presentado durante este Festival de Málaga. El film nos traslada a Junio de 1816. La fragata Alliance, de la Marina francesa, embarranca ante las costas de Senegal. Como los botes disponibles para la evacuación no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una precaria embarcación en la que obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan previsto es que los botes remolquen la balsa hasta la orilla pero el pánico y la confusión se apoderan del convoy y cortan la soga de remolque, abandonando la balsa a su suerte. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desatan en aquella balsa a la deriva. Durante la alfombra roja hablamos con su director Agustí Villaronga.


El vientre del mar es una historia conmovedora

Me gusta que me digas eso y que te haya conmovido ya que es lo que pretendo.

¿De dónde nace esta historia?

Nace hace muchos años de un texto de Alessandro Baricco de una novela que se llama Océano mar y dentro de ella había un capítulo que narraba la historia de un naufragio que ocurrió en 1817. En ella cuenta lo que pasó dentro de ese naufragio día por día. Primero lo monté como un teatro con monólogos intercalados, pero llegó un momento que decidimos hacerlo en cine.

¿Qué fue lo más complicado del rodaje?

Realmente no hubo nada complicado. Es verdad que lo tuvimos que hacer muy rápido y en condiciones difíciles, pero yo creo que para los actores sí que fue un rodaje muy físico porque siempre estaban en remojo con situaciones muy al límite. Por mi parte me sentí como si fuera mi primera película, con mucha ilusión y con toda la energía a disposición. Lo recuerdo muy bien el rodaje.

Si tuvieras que quedarte con lo más gratificante, ¿qué sería?

De lo más gratificante para un director es encontrar personas como tú que dice que les ha llegado la película.

¿Tienes ya tu próximo proyecto en mente?

Sí, tengo un proyecto que ya llevamos un tiempo viendo si va o no va con una productora vasca. Es una película de comedia, que yo no he hecho nunca, es muy bonita, tierna y con un tono muy amable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*