Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel serán los presentadores de los Premios Forqué

Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel presentarán la gala de los 28 Premios Forqué que se celebrará el próximo 17 de diciembre en el Palacio Municipal – IFEMA Madrid. Los galardones que reconocen lo mejor del audiovisual español de la temporada contarán con estos polifacéticos presentadores para conducir su ceremonia de entrega de premios que promete ser inolvidable y que tendrá en el recuerdo a la familia Forqué.

Lastra y Pimentel suceden a Marta Hazas y Elena S. Sánchez, encargadas de presentar la 27 edición de los premios. El intérprete español y la actriz mexicana cuentan con una amplia trayectoria delante de las cámaras y sobre las tablas y, además, han destacado en las artes escénicas y musicales gracias a su formación y experiencia multidisciplinar.

El nombre de Adrián Lastra comenzó a sonar en el teatro musical desde su participación en Hoy no me puedo levantar entre 2005 y 2009, y se popularizó entre 2008 y 2009 por su participación en series como Lalola, Bicho malo o Impares y la película Fuga de Cerebros, apareciendo también en su secuela. En 2011 sería uno de los protagonistas de Primos, aclamada cinta de Daniel Sánchez-Arévalo con la que su nombre despegaría definitivamente en el panorama español. En la pequeña pantalla, ha aparecido en destacadas producciones, como la serie Velvet y su secuela Velvet Colección, la más reciente Jaguar para Netflix o Sin límites, de Simon West. En el ámbito cinematográfico, ha tenido papeles en Toc Toc, El club de los buenos infieles, Si yo fuera rico, Litus, Hasta que la boda nos separe o la más reciente La manzana de oro.

Desde su debut en la telenovela Verano de amor, Esmeralda Pimentel se ha convertido en una de las señas del audiovisual iberoamericano contemporáneo. En la pequeña pantalla, participó en Abismo de pasión, o en Cachito de cielo o De que te quiero, te quiero. Su primer papel protagónico sería en El color de la pasión, al que le seguirían La vecina o Enamorándome de Ramón, que Pimentel protagonizó. Ha participado en El candidato, de Prime Video, La templanza, serie basada en la novela homónima de María Dueñas, la estadounidense The Good Doctor, Donde hubo fuego o La bella y las bestias, estas dos últimas distribuidas por Netflix, y está grabando Montecristo, adaptación contemporánea del clásico de Alexandre Dumas, junto a William Levy. Ha trabajado en películas como El que busca, encuentra, Ahí te encargo o No Man’s Land, cinta de Conor Allyn en la que comparte créditos con Andy McDowell, Frank Grillo o Jorge A. Jiménez. Su vocación por los derechos de la mujer, la infancia, el amor propio o la importancia de las historias le han llevado a crear Juntas Somos Paz o Biutiful Yo y o sumarse a Ellas, productora enfocada en el papel de la mujer delante y detrás de las cámaras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*