Abril Camino: “Las protagonistas se partirán de risa cuando les llegue el momento de leer su cita”

Abril Camino nos adentra en la vida de Charlotte May que parece perfecta, pero el día que cumple treinta años sufre una epifanía romántica y se obsesiona con que está incompleta: le falta un hombre a su lado. Necesita un novio que la saque del espantoso hastío de ser solo una mujer feliz

¿Cómo es buscar el amor en los tiempos de Tinder?

Creo que es igual que en todos los tiempos. Es cierto que estas aplicaciones, Internet y las redes sociales nos han cambiado mucho la vida. Creo que al final, Tinder proporciona anécdotas, pero la búsqueda del amor es parecida a la de hace unos años.

Charlotte May es un retrato de la realidad por la que muchas personas pasan a sus 30 años

Sí, yo he querido ironizar con el hecho que una persona lo puede tener todo, pero le falta una pareja y parece que esté incompleto. Tampoco tiene porque ser así. Tanto para hombres como para mujeres la relación de pareja es opcional, por no tener pareja no se acaba el mundo. En esos momentos señalados, como son los 30, 35, 40, los cumpleaños redondos o momentos así son los que te despiertan la sensación de estar perdiéndote algo.

Junto a sus amigas  crean una serie de requisitos que a todos nos gustaría para encontrar una pareja aunque, es imposible que se cumplan

Claro, realmente ella empieza bien más o menos porque creo que está bien tener unos requisitos y ponernos unas líneas rojas a la hora de buscar a la gente. Ella dice que una es que no sea un delincuente y me parece bien. También, tiene claro que no quiere tener hijos porque sabe que a los 30 si te metes en una relación puede llevar a eso. Luego, empieza con locuras varias y no existe la persona posible que pueda llegar a cumplirlo todo.

¿Cómo ha sido para ti la creación de este personaje?

Para mí ha sido súper fácil y súper bonito toda la época de convivencia con la historia. Yo dedico muchísimo tiempo a pensar y a convivir con los personajes de la novela. Me lo he pasado muy bien. Escribirlo ha sido duro porque escribir comedia es difícil. Estaba todo el rato sobre mí la inseguridad de si las bromas me iban a hacer gracia solo a mí o si le iban a gustar a la gente. No sabía si me estaba metiendo en un lío, pero he quedado muy satisfecha con el resultado.

Las citas que recoges en la novela están basadas en hechos reales. Creo que más de un lector y lectora se va a poder sentir identificado con algún aspecto

Hablo muchísimo con mis amigas y todo sale de mí y de ellas. No pueden reclamar nada porque en su momento me dijeron que lo podía contar en una novela. Imagino que las protagonistas se partirán de risa cuando les llegue el momento de leer su cita. Con algunas cosas muy concretas no, pero creo que la gente sí se puede sentir identificada con otras. No creo que solo les haya pasado a mis amigas. Imagino que habrá gente que se consuele leyendo muchas de estas cosas.

Es una historia divertida y sincera

A mí me gusta mucho la verosimilitud al escribir. La comedia te da un margen mayor para el surrealismo. Sí que me gusta que sean verídicas o verosímiles. En este caso la realidad supera a la ficción porque he tenido que atenuar cosas que creo que nadie se creería de alguna de las citas.

La moda también es protagonista de la historia

Sí, la moda es algo que me fascina. Yo trabajé tres años en una revista de moda y es un entorno que me encanta, pero, también, tiene cosas que digo que pueden ser el entorno ideal para ambientar una novela porque puedes meter mucha fantasía como los viajes, las discusiones por el tono de color… Son cosas que llevan mucho a la comedia vista desde afuera.

Empezábamos con la pregunta cómo es buscar el amor en Tinder, pero ¿crees que se puede encontrar al amor verdadero en estas apps de citas?

Yo creo que sí. Creo que el amor se puede encontrar en cualquier parte. Hace años nos decían que era imposible encontrar el amor en un rollo de una noche  y nunca se sabe. Evidentemente esa noche va a ser un rollo, pero puedes conectar con esa persona y quedar más. A mí alrededor tengo muchos casos de estos. En Tinder un poco lo mismo. Quizás lo que facilita Tinder es el sexo rápido, el tener una cita y no volverte a ver. Aunque, conozco casos que luego habla, queda, conecta y encuentra el amor de la misma manera que en otro contexto. Tinder da para muchas bromas y creo en la novela hay muchos ejemplos. Te puedes encontrar de todo tipo de personas, que se cambien de ciudad, que no conoce gente y que van por la verdad por delante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*