«Maixabel» de Icíar Bollaín supera los 500.000 espectadores

La película MAIXABEL de Icíar Bolláin suma más de 500.000 espectadores y se mantiene en el Top 20 del ranking Comscore después de ocho semanas en cartel, siendo la tercera película española más vista del 2021.

La cinta sigue acumulando buenas noticias tras sumar cinco nominaciones para los 27 Premios José Maria Forqué, otorgados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) que se celebrarán el 11 de diciembre en IFEMA (Madrid). De esta forma, la cinta es la que más candidaturas acumula en esta edición. En concreto, MAIXABEL opta a Mejor Largometraje de Ficción y Animación, Mejor Interpretación Masculina (Luis Tosar, Urko Olazabal), Mejor Interpretación Femenina (Blanca Portillo) y Premio José María Forqué 2021 al Cine y Educación en Valores.

El undécimo largometraje como directora de la cineasta Icíar Bollaín llegó a cines el pasado viernes 24 de septiembre tras haberse presentado en la Sección Oficial del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la que ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica y el público y donde ha ganado el Premio Irizar al Cine Vasco.

Escrita por la guionista Isa Campo (“Entre dos aguas”, 2018) e Icíar Bollaín, la cinta se inspira en hechos reales y cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’.

Protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, «Maixabel» es una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere). Cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura – ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission. La película será distribuida en España por Buena Vista International y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*