Carlos Alcántara: “Tenía muchas ganas de hacer un personaje así”

El film La casa del caracol, basada en la novela homónima de Sandra García Nieto, ha sido llevada a cabo por Macarena Astorga que nos presenta al escritor Antonio Prieto (Javier Rey), un hombre que decide pasar unos meses en un pueblo de la serranía de Málaga en donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su próxima novela. Allí conocerá a Berta (Paz Vega) y a unos peculiares vecinos de los que poco a poco irá descubriendo varios secretos y una perturbadora leyenda. Hablamos con el actor Carlos Alcántara (Cachín) durante su paso por el Festival de Málaga.


¿Cómo fue el rodaje de la película?

Fue muy duro por el calor. Llevaba la sotana y lo pasé fatal. Aunque, lo lindo de esta carrera es que siempre está llena de retos. Los actores estamos siempre asumiendo que nada nos detiene. Yo disfruto mucho con esta carrera.

El personaje al que interpretas es clave dentro de la película

Al final, el peso que tiene es muy fuerte y era complicado el hacer el personaje del cura del pueblo sin mostrar todo lo que esconde.

Habéis hecho un buen juego con el equipo para mantener en vilo al espectador hasta el final

Sí, eso es lo importante de los thriller. Siempre hay algo que está pasando, pero que está oculto porque no sabes exactamente lo que está pasando o lo que está haciendo.

¿Qué fue lo que te llamó la atención de este personaje?

Lo primero de todo es que nunca había hecho un cura y tenía muchas ganas de hacer un personaje así. Lo segundo fue que mi carrera está muy vinculada a la comedia y era una oportunidad de hacer una película difícil, rara y, sobre todo, rodada en España.

¿Podemos decir que ha sido un pequeño reto?

Sí, a mí me gustan los retos y acepté el estar en una ópera prima de una directora. Embarcándome en este proyecto he visto el gran trabajo que hace Macarena y le he vaticinado una larga carrera como directora.

¿Podemos decir que ha sido fácil trabajar con Macarena?

Yo te voy a decir que ha sido difícil el rodaje por las circunstancias y porque ninguno de nosotros estábamos acostumbrados a estar todo el día con la mascarilla y solamente quitártela cuando te tocaba actuar. Pero, era un reto, había que experimentarlo y vencerlo.

Hablaba con tu compañera Elvira que trabajar con Macarena ha sido fácil porque os ha dejado libertad a la hora de dar voz a vuestro personaje

En mi caso hemos trabajado juntos para llevarlo hacia algo. Yo tengo que mencionar que es la primera vez que he tenido una coach para prepararme el personaje. Creo que es un camino que tengo que seguir porque me va mejor teniendo a alguien que me ayude. Lo que sí considero importante es cuando me llego a mirar y no me reconozco a mi mismo en la pantalla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*