Elvira Mínguez: “Formar parte de este reparto me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa”

La casa del caracol, basada en la novela homónima de Sandra García Nieto, nos presenta al escritor Antonio Prieto, un hombre que decide pasar unos meses en un pueblo de la serranía de Málaga en donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su próxima novela. Allí conocerá a Berta (Paz Vega) y a unos peculiares vecinos de los que poco a poco irá descubriendo varios secretos y una perturbadora leyenda. Hablamos con la actriz Elvira Mínguez durante su paso por el Festival de Málaga.


En La casa del caracol das vida a una mujer misteriosa que al igual como el resto de los vecinos del pueblo oculta algo que el espectador irá descubriendo poco a poco

Tanto el personaje de Vicente como el mío relatan un poco ese pueblo que mantiene unas tradiciones y esas creencias. Me parece que se representa muy bien en esa taberna donde a la hora de la verdad es donde se junta la gente y se ve todo.

¿Qué fue lo que te cautivó de este personaje?

Tenía muchas ganas de trabajar con Javi porque nos conocíamos, pero no habíamos trabajado nunca juntos. Es verdad que cuando leí el guion me di cuenta que no podía parar de leerlo. Entonces, no es tanto una cuestión de los personajes sino de la historia. Cuando ves que hay una historia bonita en donde puedes poner tu granito de arena no lo dudas.

¿Conocías el libro antes de empezar con la película?

No, no lo había leído.

¿Cómo ha sido el trabajo con Macarena?

Ha sido muy fácil. Ella para mí ha sido una sorpresa porque no la conocía y es una persona maravillosa. Eso se transmite siempre en la manera en la que trabaja, en la que se relaciona con los actores y el respeto hacia cada una de las partes del equipo. ¿Cómo nos repercute a nosotros? De una forma muy positiva porque ella es una persona que está muy abierta a que le propongamos cosas y de cualquier cosa es capaz de sacar lo bueno y lo positivo.

Es una suerte contar con una directora que esté dispuesta a escuchar las propuestas que le transmitís

Sí, ha sido una suerte porque de la manera en la que ella lo hace, te incorpora y te hace sentir es maravillosa. Ella trabaja de una manera muy horizontal y no parece que haya escalones aunque sea la directora. Ella quiere contar una historia, pero se arropa de todas las partes del equipo. Con nosotros ha sido siempre así y es una maravilla.

¿Con qué te quedas de la película?

Indudablemente me quedo con Javi, con Vicente y con la manera de trabajar de Macarena porque he aprendido muchísimo. Con ella me he dado cuenta que la honestidad y la sencillez no es solo una forma de ser también, es su manera de trabajar y en el cine cada vez hay menos de eso.

Un componente clave de la historia son esas leyendas en las que creen dentro del pueblo

Realmente, las leyendas existen en todos los pueblos, forman parte de nuestra cultura y creo que está muy bien que se revisen y se hagan estas historias. En esta película hablamos del sur, pero si te vas a Galicia te encuentras con las meigas. Estamos llenos de leyendas porque forman parte de nuestra tradición.

¿Cómo definirías la película?

Es una película que entretiene y con la que puedes disfrutar de un buen thriller en el cine.

La casa del caracol es la encargada de abrir el Festival Internacional de Cine de Huesca, ¿cómo te sientes al formar parte de esta película?

Muy orgullosa, el que vaya a Huesca es algo maravilloso. Cada película tiene algo y el formar parte de este reparto me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*