Pedro Casablanc: “La película tiene muchos dobles entendidos y muchas lecturas”

La Casa del Caracol cuenta la historia de Antonio Prieto, un hombre que decide pasar unos meses en un pueblo de la serranía de Málaga en donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su próxima novela. Allí conocerá a Berta (Paz Vega) y a unos peculiares vecinos de los que poco a poco irá descubriendo varios secretos y una perturbadora leyenda. Hablamos con el actor durante su paso por el Festival de Málaga.


¿Cómo estás viviendo el Festival de Málaga?

La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí. Llevo muchos años viniendo a presentar películas y, estoy feliz porque es la película de una amiga, su primera peli y, siempre hay que apoyar los primeros proyectos porque sacarlos para delante es muy difícil.

En esta época de pandemia, ¿cómo fue el rodaje y el trabajo con Macarena Astorga?

Yo estuve siete meses sin trabajar, encerrado en casa por la pandemia. El hecho que fuera una película de Macarena Astorga y, la primera que iba a hacer después de haber estado encerrado fue una ilusión y una alegría al poder darte cuenta que puedes volver a trabajar y que las cosa pueden volver a la normalidad.

No sé si sabes que La casa del caracol ha sido la película elegida para abrir el Festival Internacional de Cine de Huesca

No lo sabía y me acabas de dar una muy buena noticia. Creo que si va al festival de Huesca y sigue su andadura ya podemos pedir poco más porque nos está dando muchas alegrías.

¿Cómo describirías a tu personaje?

Es un tipo normal, un agente de la justicia que está en la película para intentar resolver un misterio que no tiene solución aparente. Él, también, parece un personaje que oculta algo. La película tiene muchos dobles entendidos y muchas lecturas. Todos los personajes ocultan de alguna manera algo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*