Alexia Putellas, Carmen Arce «Kubalita» y Viktoria Adrianova serán las protagonistas españolas de «Campeonas»

Rakuten TV ha desvelado los nombres de los grandes referentes del fútbol femenino mundial que formarán parte de la próxima serie documental Campeonas. Alexia Putellas (FC Barcelona), Lucy Bronze (Manchester City), Wendie Renard (Olympique de Lyon), Barbara Bonansea (Juventus), Julia Simic (Milán) y Stina Blackstenius (Montpellier HSC) se reunirán con algunas grandes leyendas, así como con las jóvenes promesas de este deporte. Juntas realizarán un recorrido histórico a través de la evolución de esta disciplina hasta llegar al momento actual en el que el fútbol femenino se encuentra en auge, aunque reflexionarán sobre el camino que aún queda por hacer.


Tres generaciones de futbolistas españolas que encarnan la evolución del fútbol femenino compartirán su testimonio en esta serie documental.

Alexia Putellas, delantera y centrocampista del FC Barcelona y de la selección nacional de España, quien se ha erguido como uno de los grandes íconos del fútbol femenino. Carmen Arce “Kubalita”, primera portera internacional con España, que se inició en el mundo del fútbol en Valencia en 1970. Esta pionera del fútbol femenino allanó el camino para que una nueva generación de mujeres pudiese plantearse un futuro profesional en el fútbol. Finalmente, la joven promesa Viktoria Adrianova, delantera del Barcelona B que, con tan solo 17 años, lleva esta disciplina a otra dimensión, mientras compagina el deporte con sus estudios académicos.


La serie documental constará de seis episodios, y mostrará los retos pasados, presentes y futuros a los que las diferentes campeonas de la escena del fútbol femenino europeo han tenido que enfrentarse. Las cámaras las acompañarán en sus encuentros, evidenciando los entresijos del deporte de alto rendimiento, pero también los desafíos que supone este largo camino hacia la reivindicación del fútbol femenino.


Campeonas es una serie documental original producida por El Cañonazo Transmedia en asociación con Rakuten TV. El Cañonazo es un referente en innovación de formatos, que cuenta con una amplia experiencia como productora para las principales cadenas de televisión y distribución de contenidos audiovisuales y, en el sector deportivo, para Olympic Channel, LaLiga y Adidas, entre otros. La serie documental está dirigida por Elena Carrascal, guionizada por Sonia Jaque, y Sylvia Cabanas es la directora de producción.

Estará disponible, en exclusiva y de forma gratuita, en Rakuten TV en otoño de 2021.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*