Javier Rey: “Macarena ha sido todo un descubrimiento”

Javier Rey interpreta al escritor Antonio Prieto en La casa del caracol. Un hombre que decide pasar unos meses en un pueblo de la serranía de Málaga en donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su próxima novela. Allí conocerá a Berta (Paz Vega) y a unos peculiares vecinos de los que poco a poco irá descubriendo varios secretos y una perturbadora leyenda. Hablamos con el actor durante su paso por el Festival de Málaga.


La casa del caracol es una película que habéis rodado en pandemia, ¿cómo recuerdas esos momentos?

No te voy a mentir, la verdad es que en algunos aspectos fue algo locura porque era la primera vez que hacíamos una cosa así. Rodamos justo después de la pandemia grande, con mediciones de temperatura, mascarillas, sin ver a tus compañeros… probablemente haya compañeros a los que ahora mismo les vea la cara y piense que son distintos. Todo el mundo fue súper exigente y precavido para no pillar nada. Al final todo esto hizo que fuera raro.

Es la ópera prima de Macarena Astorga, ¿cómo fue el trabajo con ella?

Macarena ha sido todo un descubrimiento y ha sido maravilloso trabajar con ella. Al igual que con Paz Vega, Cachín, Elvira creo que todos hemos hecho un buen equipo.

Al ver la película podemos ver como tu personaje (Antonio) tiene una segunda lectura

Lo difícil en este caso es que este personaje al tener varias personalidades, tantas capas y tan poco conocimiento de sí mismo nos parecía interesante el darle a él, desde el primer momento, que fuese consciente, hasta un cierto grado, de todo lo que le ocurre y, hasta qué punto él decide no ser consciente de que no quiere ser consciente. Ese es baremo y el trabajo que hicimos. Cuando una persona vea la película se dará cuenta que esto defenderlo al principio tiene su punto de complicación. Podemos decir que este fue un poco el punto de partida del trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*