Curro Cañete: “Ahora tengo más confianza en mí mismo”

Una nueva felicidad fue el primer libro publicado por Curro Cañete en donde cuenta un testimonio conmovedor sobre la importancia de ser valiente en la vida. La historia de un viaje que lleva hacia el amor y la libertad. Este relato nace cuando decide retirarse durante un tiempo a Lanzarote y se rodea de personas a quienes antes desconocía y vive insólitas situaciones que harán que cambie para siempre el rumbo de sus días. En este proceso, también, se reencontrará casualmente con una poesía escrita por su hermano el cual había fallecido 15 años antes. Esas palabras son las que le dan fuerza para empezar a vivir por primera vez su propia vida.


En 2016 publicas el libro Una nueva felicidad, ¿qué ha cambiado desde entonces en la vida de Curro Cañete?

Han cambiado muchas cosas. Pero, yo creo que lo más importante es que ahora tengo más confianza en mi mismo en el proceso de la vida. Y, cuando tú tienes más confianza, más fe, eso lo cambia todo porque el miedo y la confianza son opuestos. Entonces, mientras más confianza tienes, tienes menos miedo y mientras menos miedo tienes, tienes más felicidad.

En este libro nos presentas un relato conmovedor sobre la importancia de ser valientes en la vida

La valentía es uno de los valores más importantes que hay para mí. Eso no significa no tener que hacer cosas heroicas, ni que yo haya hecho cosas heroicas. Lo que significa es que hay veces que tu tienes un deseo, pero entre el deseo y tu, hay un miedo. Y, para llegar al deseo, tienes que atravesar ese miedo. Y, para atravesar ese miedo necesitas valentía. Hay algunas personas que imagínate, les puede dar vergüenza, que la vergüenza es miedo, declararse a la persona que le gusta. Para realizar esto, tienen que atravesar ese miedo, sacar valentía y decirlo. Y, para otras personas esto es facilísimo, pero les da miedo montarse en un avión. Cada uno tenemos nuestros miedos. Y cada uno tenemos que atravesar nuestros miedos tirando de valentía.

El libro también es un viaje hacia la libertad y el amor. Ahí nos encontramos con la figura de la mediación. ¿Cómo defines la mediación?

La mediación es superar los conflictos de una manera no agresiva, de una manera respetuosa con el otro y de una manera compasiva. Animo a todo el mundo a solucionar sus conflictos con compasión y con respeto hacia el otro. Es mucho más inteligente. Cuando tú actúas con mala energía, esto rebota en ti y el conflicto crece.

Algo que también nos ha sorprendido mucho es que incluyes tu propio teléfono móvil en el libro. ¿Sirve como impulso para romper algún tipo de barrera?

Es verdad que yo he sido uno de los pocos o el único autor que he hecho esto. La gente alucina con esto. Los lectores no se lo pueden creer. Están leyendo el libro tranquilamente y de repente se encuentran con eso. En el libro cuento mi primera historia de amor con un chico que defino en el libro como chico de ojos azules. Fue una historia difícil pero también muy bonita. Y hay un momento en el libro en el que chico de ojos azulesme pide mi teléfono y yo se lo doy. Ahí ponemos una nota a pie de página que dice que ese es el teléfono de Curro. Claro, la gente lo flipa y me escriben muy agradecidos contándome lo que les ha parecido o les está pareciendo el libro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*