“La casa del caracol”, una historia de suspense y supersticiones

La directora Macarena Astorga nos adentra en un thriller psicológico ambientado en la época de los 80, protagonizado por Javier Rey y Paz Vega. Sin duda, esta ópera prima era una de las películas más esperadas del Festival de Málaga.

Antonio Prieto, un escritor frustrado que se instala en un pequeño pueblo en donde busca la inspiración para su próxima novela. Un personaje urbanita que choca con este pueblo en donde sus gentes parecen de una época anterior, con un pasado oscuro cargado de misterio, secretos y, sobre todo, de maldiciones y leyendas. Unos vecinos que se agarran a ese imaginario de “monstruos de la noche” que únicamente parecen ser calmados durante la noche de San Juan gracias a la devoción de las mujeres.

Inspirada en la novela de Sandra García Nieto, la directora nos adentra en este mundo tenebroso y escalofriante en donde el subconsciente guarda un gran protagonismo. Los planos del film se han convertido en los grandes protagonistas junto con la brillantez de la fotografía realizada por Valentín Álvarez.

En lo que respecta a los actores falta un poquito más de ellos ya que son la parte principal de la trama. Javier Rey está bien ha sabido encarnarse en este personaje que tiene tantas capas y que poco a poco vamos descubriendo, pero quizás hubiera ido un paso más allá con él. Paz Vega se me ha quedado más flojilla creo que pasa por el personaje más de puntillas sin llegar a meterse del todo en la piel de la protagonista. No sé si tal vez el guion no acompañaba o todo se ha debido a las restricciones que pasaron al estar rodando en plena pandemia.

Hemos destacado la fotografía, pero no debemos olvidarnos de la dirección, la música e incluso de algunos aspectos de los actores destacando las pequeñas intervenciones de Elvira Mínguez. Con grandes planos aunque, con unos mejor aprovechados que otros. “La casa del caracol” era una de las favoritas, pero ¿ha terminado de convencer a los críticos y al público? Sea un sí o un no, en lo que todos estamos de acuerdo es que la directora se merece todo el éxito posible.
Valoración: 7/10

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*