“Maricón perdido”, la serie autobiográfica de Bob Pop recibe una gran acogida en Málaga

Bob Pop ha sido uno de los protagonistas de la segunda jornada de la sección Málaga Premiere con ‘Maricón perdido’, una serie autobiográfica con la que viaja hacia su “yo” del pasado, y que combina realidad con dosis de ficción y fantasía.

“Ser diferente te golpea, pero también te convierte en especial, al fin y al cabo, solo tienes que encontrar tu camino”. Con esta frase ha desembarcado ‘Maricón perdido’, que se estrena el próximo 18 de junio en TNT y que cuenta con Candela Peña, Carlos González, Gabriel Sánchez y Alba Flores en el reparto para hacer un recorrido por los episodios más desconocidos de su creador.

Roberto Enríquez –Bob Pop- ha explicado que la serie reformula algo que es una deshonra para convertirlo en una fortaleza; el encuentro de un maricón –como se refiere a sí mismoque está perdido y se busca continuamente. Asegura que lleva toda su vida practicando para ser él mismo y es lo que ha intentado hacer durante el proceso creativo. Considera que “se ha desnudado por completo y que cuenta todo lo que él quería contar”.

El guión repasa la vida del escritor a través de un viaje hasta lo más profundo de su identidad, que ha descrito como un ser imperfecto. Para ello recrea episodios desgarradores como el acoso escolar de su infancia, la mala relación con su madre y hasta una violación. A su padre –interpretado por Carlos Bardem- lo retrata como un personaje sin rostro por un ajuste de cuentas personal, debido a que no quería volver a mirarle a la cara ni siquiera en la ficción, ha aseverado.

La actriz Candela Peña, interpreta a su madre a través de un personaje que ella misma describe como un ser que aniquila a su hijo por completo, le arrebata su propia identidad y la destroza. Al respecto ha confesado que cuando leyó el guión por primera vez se asustó, ya que siendo madre de un niño le costaba meterse en la piel de una madre tan perversa y despiadada. Por este motivo ha sentido que nunca antes ha llegado tan lejos como actriz. Y ha culminado su declaración afirmando que ahora sí puede decir que es una actriz, especialmente después de haber realizado un viaje tan sideral hacia un personaje con el que no empatiza.

La serie también ha contado con la colaboración de Pedro Almodóvar. Bob Pop ha contado que Almodóvar le recomendó que no perdiera nunca su voz, que en la serie se tenía que notar que era realmente él. Y cree que lo ha conseguido gracias a la ayuda de Berto Romero y del resto de productores. Está compuesta por seis capítulos de 30 minutos y está rodada con saltos en el tiempo, de la misma forma que suceden las escenas en su cabeza, ha añadido. El actor Gabriel Sánchez interpreta a Bob Pop durante su niñez y Carlos González recrea la etapa de Bob durante su juventud, a partir de los 20 años. La rueda de prensa también ha contado con la presencia del director Alejandro Marín, el actor Carlos Bardem y los productores José Skaf, Berto Romero y Andreu Buenafuente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*