“Con quién viajas”, la ópera prima de Martín Cuervo se presenta en Málaga

Este sábado, Martín Cuervo ha presentado su primera película en el Festival de Cine de Málaga. Una road movie que analiza los prejuicios entre desconocidos durante los viajes compartidos en coche. Protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monen, el largometraje, que compite en Sección Oficial, pretende hacer reflexionar sobre cómo etiquetamos a la gente que no conocemos absolutamente de nada, basándonos simplemente en su apariencia o en primeras impresiones.

El director del film ha destacado en la rueda de prensa que la diversión ha estado presente durante todo el proceso de creación. “Me parece increíble que nadie hubiera hecho todavía una película sobre las anécdotas y experiencias que se viven en los viajes compartidos”. En el guión se han basado en historias, momentos y acontecimientos reales que se han producdo en este tipo de servicios que cada vez más se dan entre los jóvenes.

El director busca que el espectador también se impregne de las sensaciones que experimentan sus personajes durante su peculiar periplo. Ha añadido que casi toda la película transcurre en el interior de un coche, en el que los cuatro personajes no solo comparten diálogos y silencios, sino también miedo y hasta preocupación, envueltos por una atmósfera de misterio durante algunas escenas.

La historia arranca con la quedada de cuatro desconocidos en el centro de Madrid para compartir trayecto en coche al municipio murciano de Cieza, a través de una app de viajes compartidos. A lo largo del trayecto, los personajes conversan sobre su vida y algunos temas random para romper el hielo. A priori todo transcurre con normalidad, pero el conductor se comporta de un modo tan extraño que parece ocultar algo. A partir de aquí, la experiencia desemboca en un viaje muy surrealista, pero a su vez más divertido de lo que imaginaban.

En la rueda de prensa, los protagonistas han hecho referencia a la capacidad que tenemos para etiquetar a la gente y prejuzgarla. Y, también, han reconocido lo divertido y agotador que ha sido rodar todas las escenas en el coche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*