Chef Bosquet: “Vamos a darle la vuelta a esos alimentos o platos que estamos acostumbrados a disfrutar con remordimientos”

El placer de comer sin remordimientos recoge las 70 recetas más brutales y demandadas por los miles de seguidores de Chef Bosquet, con las mejores opciones que existen para cocinar sano. Descubrirás que las pizzas, las croquetas, los arroces o los dulces no están reñidos con la alimentación saludable, y aprenderás cómo combinar sabores, texturas y colores para disfrutar de la cocina al desnudo.

Además, el chef te enseñará a comprar los ingredientes más idóneos, a preparar cada alimento de la manera más correcta, a sustituirlos por otros menos perjudiciales y te dará información nutricional detallada de cada plato. En definitiva, todo lo necesario para que no se te resistan ninguna de sus recetas.


El placer de comer sin remordimientos es tu segundo libro

Viene a raíz del primer libro en donde venía a mostrar que la comida saludable puede estar igual o más buena que la comida no tan saludable y que todo el mundo podía hacerla en casa. Eso era una introducción y una vez que ya hemos enseñado eso al mundo damos un paso más con muchas más recetas, mas subidas de tono en donde sí vamos a darle la vuelta a esos alimentos o platos que estamos acostumbrados a disfrutar con remordimientos como puede ser una pizza, unos donuts o una hamburguesa. Lo que hago es darle una vuelta a los ingredientes de la preparación para que sean platos sin remordimientos que puedes comer cualquier día de la semana y a la vez cuidarte.

Explicas muy bien la función que guarda cada alimento en cada receta y sobre todo los sustituibles más saludables

Es un libro que se ha hecho en cuarentena al estar escuchando las necesidades de cada uno de mis seguidores. Lo que intento resolver en el libro son todas las dudas y dar opciones saludables y que, además, estén de acuerdo con el sabor y textura de los platos. Buscaba que no hubiera excusas para que la gente pudiera disfrutar de la comida y cuidarse en casa.

Incluyes estrategias de aprovechamiento de la comida

Sí, esto viene de gente que piensa que comer saludable es más caro. Sí, pero si te organizas no, porque así aprovechas hasta el último grado de comida, de preparación o de cosas que te sobren para hacer otras recetas. Al final, estás cocinando con el mismo precio de cosas que si comieras cosas no saludables. Con esto acabas teniendo muchos platos con el mismo precio. Tenemos que aprender a aprovechar todo y cocinar pensando en lo que vas a hacer los siguientes días.

Por ejemplo, si vas a hacer el pollo pibil que es una elaboración que no cuesta mucho de tiempo, pero sí tienes una maceración de 12 horas… lo interesante es hacer mucha cantidad porque no te lo vas a comer todo de una vez. Con lo que te sobra puedes hacer las croquetas de pollo o unos tacos. Lo puedes utilizar para muchas recetes. Lo ideal es aprovechar tanto los alimentos como el tiempo que estás en la cocina.

Comer sin remordimientos, la verdad es que suena muy bien pero llevarlo a la práctica puede resultar algo complicado

Si te organizas es mucho más fácil de lo que parece. Cuando investigas sobre las recetas te das cuenta que son pasos muy cortos que perdiendo cinco o diez minutos en la cocina tienes el plato hecho. Que tienes media hora de horno puedes aprovecharlo para recoger la cocina, para ordenar cualquier otra cosa o para hacer otra receta. Lo que intento es que aproveches siempre el tiempo y que sea fácil.

Un libro con 70 recetas, ¿ha sido complicado elegirlas?

Sí que ha sido complicado porque realmente había 100 recetas que he ido descartando porque se parecían o eran del mismo estilo. Al final, no podíamos meter todas y quería dar el protagonismo a las que ya están incluidas en el libro. Elegirlas ha sido complicado, pero son las mejores que podían estar.

Me ha parecido muy original que en cada receta hayas puesto la canción que estabas escuchando en ese momento

Sí, en mis stories cuando no salgo yo hablando suelo poner música indie. La verdad es que triunfa bastante. Mucha gente me escribe diciendo que le gustan mis recetas y la música que pongo. A mí desde siempre me han gustado muchos los festivales de música y es, también, un pequeño homenaje al no haber podido ir a ellos. Buscaba que con cada receta nos pudiéramos llevar esos momentos y vivirlo en casa de una forma diferente.

La receta de la Cheescake fundete ha sido una de las recetas estrellas durante la cuarentena

Sí que es cierto que esta es la mejor. Reuniendo todas las que se han estado y he estado haciendo es la mejor. He cambiado cosas para que esta sea un poco más subida y, además, es la más fácil de preparar.

Creo que una receta que sorprende mucho es la pizza de plátano, con diez quesos y arándanos

Es muy sorprendente. Es con plátano macho que tiene un sabor un poco más suave sobre todo cuando se hornea, pero sí sabe a plátano. Mezclado con los arándanos y los quesos el sabor que tiene al final es increíble. Puede sonar raro, pero está buenísima y es muy fácil de preparar.

Imaginemos que únicamente te puedes quedar con una receta de este libro, ¿cuál sería?

La verdad es que hay muchas recetas, pero hay una que me parece muy especial y es la tarta de tres chocolates. Es la primera tarta de tres chocolates que existe en el mundo que está hecha sin chocolate comprado, azucarado, comercial del supermercado y, también, sin chocolate blanco comprado. No existe ninguna receta de tarta de tres chocolates así.

Este es tu segundo libro, estás inmerso en el restaurante Naked & Sated ¿en qué más te encuentras trabajando actualmente?

Ahora estamos dándole forma a la hermana pequeña de Naked & Sated que es Illicit que será una línea de cafeterías saludables en donde venderemos tanto bebidas frías como calientes y, en donde nos enfocaremos mucho al café y al chocolate casero. También, podrán probar todo tipo de repostería: galletas, donuts y una amplia oferta. Esta nueva línea va a ser más replicable que Naked & Sated y vamos a intentar llegar a más sitios de España. En esta primera mitad de años hemos arrancado ya con la primera cafetería que está dentro de un Naked & Sated. Durante estos meses vamos a ver la forma en la que funciona para darle forma a lo grande a final de año.

¿Queréis probar estas recetas? Hazte con este libro lleno de grandes recetas o visita los locales Naked & Sated e Illicit.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*