Flavio: “Era una forma más de abrirme con mis seguidores”

Yo con yo mismo es un viaje por la vida de Flavio, sus experiencias y sus canciones. Un libro que incluye poemas, ilustraciones e imágenes en inéditas de su cuaderno más personal. Un poemario ilustrado sobre el viaje interior que todos emprendemos para volvernos a encontrar.


¿Cómo nace la idea de publicar este libro?

Yo tenía varios textos guardados antes de entrar en la academia, dentro de ella también escribía y, al salir la editorial contacto con mi representante. Me dieron la oportunidad de crear este libro y estoy muy contento con todo el trato que he tenido.

Este libro también ha sido una puerta más para que tus seguidores descubrieran esa parte más íntima de Flavio

Sí, es una forma más de conectar con el seguidor, crear un lazo más estrecho, que me conozcan más, que conozcan una parte más personal y conectar con ellos de otra manera.

No son solo reflexiones personales también, encontramos cartas y mensajes dirigidos a tu familia

Sí, hay cosas personales, más familiares, hablo de mis abuelos, anécdotas de mi infancia, actividades que he hecho también, algunos pensamientos.

También has querido compartir con tus fans un mensaje que es “Cuando un día despierte y me guste ver el mundo desde arriba. Tendré un problema. Si eso ocurre, decírmelo, por favor”

Creo que es bonito reflejar el apoyo que me dan ellos. Quería agradecerles que me apoyaran y me siguieran por todo lo que hago. Y, como bien digo si en algún momento el ego se me sube por las nubes que me lo digan y me bajen.

Hay otra parte de cariño dentro del libro que es para tus compañeros de la academia con los que creaste un vínculo muy especial

Al igual que a mis fans también quería resaltar esa experiencia que tuve dentro de la academia. Quería reflejar a mis compañeros y poder guardar de alguna manera esa experiencia que tuve ahí en el libro.

Es un libro con unos colores muy bien elegidos y con una estética muy cuidada, ¿cómo ha sido el trabajo en este aspecto?

La editorial me presentó a varios ilustradores. Yo elegí a Estudio Santa Rita y estoy muy contentos con ellos porque en cada texto quería reflejar una ilustración favorita y lo que yo tenía en la cabeza ellos intentaron plasmarlo y creo que ha quedado bastante bien.

Además de esas ilustraciones podemos ver reflejadas las imágenes de las canciones que has escrito y el momento en el que las escribiste

Yo creo que es guay ver en crudo la creación de una canción. Era una forma más de abrirme con mis seguidores, de que vieran como trabajo y de reflejar ahí el tema compositivo.

Hablando un poco de tu carrera musical cuéntanos un poco cómo es tu forma de componer

Intento sacar tiempo de donde puedo para sentarme un poco y componer. He tenido varias sesiones componiendo con más gente y es una cosa nueva que poco a poco estoy aprendiendo más. Me gusta empaparme de la forma en la que componen otras personas.

¿Tienes ya planeado sacar un disco, EP?

Sí, este año sacaré un EP, pero por la situación que estamos viviendo me están cambiando la fecha y están intentando que sea lo más viable posible todo, que sea un momento en donde la situación esté bien para que salga lo mejor posible. Luego, ya nos plantearemos hacer algún concierto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*